El partido de la liga francesa entre el Marsella y el Rennes, previsto para este sábado quedó aplazado, después de los disturbios protagonizados durante el día por un grupo de hinchas en el centro de entrenamiento del Marsella, así lo anunció la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Muy enojados por los últimos malos resultados del equipo, unos 300 aficionados del Marsella acudieron este sábado a “La Commanderie“, el centro de entrenamiento del club, donde 25 personas fueron detenidas.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde, en donde los aficionados mostraron pancartas que decían “largo de aquí”, al mismo tiempo que empezaron a encender petardos, fuegos artificiales y bengalas.
Alguno de estos artefactos fueron lanzados al interior del recinto de entrenamiento y tres árboles acabaron calcinados.
Algunos hinchas entraron hasta el centro de entrenamiento y según algunos medios apedrearon el autobús que debía trasladar a los jugadores al Estadio Velodrome.
Según los diarios L’Equipe y Le Parisien, el defensa español Álvaro González habría sido alcanzado por un objeto, aunque no se ha confirmado esta información.
Fue la intervención de los agentes de las fuerzas del orden que llegaron al lugar como refuerzo del dispositivo de seguridad del club la que logró acabar con los incidentes, deteniendo a 25 hinchas.
7 policías heridos y 25 detenidos
En la intervención, siete policías resultaron heridos y tres vehículos policiales sufrieron daños. Ante la gravedad de lo ocurrido, el Marsella solicitó el aplazamiento del encuentro, lo que fue aceptado por la LFP.
Horas después, el Marsella denunció públicamente el “inaceptable ataque” y la “violencia injustificable” de la protesta.
“Se han cometido robos y ha habido vehículos dañados. Cinco árboles han sido quemados, con la única voluntad de destruir. Los daños en el interior de los edificios se elevan a varios centenares de miles de euros”, afirmó el club en un comunicado.
La organizadora de la competición no comunicó una nueva fecha para la disputa del partido entre Marsella y Rennes, correspondiente a la 22ª jornada del campeonato nacional francés.
El Marsella ha sufrido el aplazamiento de varios partidos esta temporada, pero anteriormente se debían a la pandemia de COVID-19.
Tiene pendiente de disputa un duelo ante el Niza, que recuperará el 17 de febrero, y la reprogramación forzosa del partido ante el Rennes complica la composición del calendario del equipo, que lleva tres derrotas seguidas.
- La mala racha deportiva es el principal motivo del enfado de los hinchas.