La violencia en el futbol de Australia se hizo presente durante el partido de la Liga A que disputaban Melbourne City y Melbourne Victory, varios aficionados invadieron el campo de juego e hirieron al portero Tom Glover del City, luego de que regresara a las tribunas una bengala que le aventaron, por lo que el juego tuvo que ser suspendido para seguridad de los jugadores.
En uno de los videos que fueron publicados en redes sociales, un aficionado se acercó al guadarmeta y le arrojó una cubeta de metal llena de polvo blanco a Glover, quien salió del campo de futbol aturdido y derramando sangre por el golpazo que recibió en la cabeza.
No únicamente el arquero recibió agresiones, ya que el árbitro Alex King también sufrió un corte en la cabeza de la misma manera, en un partido de futbol en el que los fanáticos ingresaron cuando el partido llevaba tan sólo 20 minutos de transcurrido y que el Melbourne City iba ganando por la mínima diferencia.
En las aparatosas escenas, se observa a los seguidores del Melbourne Victory FC entrando al campo de futbol. A pesar de que los guardias de seguridad entraron a la cancha de forma inmediata, no pudieron impedir que Tom Glover fuera agredido, pues en un descuido uno de los fans le arrojó con fuerza una cubeta.
Posteriormente, los jugadores de ambos equipos de futbol corrieron hacia donde se había originado la agresión para tratar de apaciguar los ánimos, ya que algunos fans del comenzaron a lanzar golpes y no dejaban que el portero abandonara la cancha. El equipo del Melbourne Victory condenó lo sucedido en Twitter.
Prometen fuertes sanciones en futbol de Australia
En otro video, se observa al arquero del Melbourne City acompañado por sus compañeros que estaban en la banca, quienes en todo momento lo flanquearon para llevarlo a los vestidores. Afortunadamente, Tom Glover pudo salir de la cancha para recibir atención médica.
“Tom Glover recibió cuidados médicos en el vestuario y tiene probablemente una conmoción cerebral. Sufrió una conmoción cerebral y laceraciones severas en la cara”, tuiteó el equipo de futbol Melbourne City, con fotos del rostro ensangrentado de su jugador.
“Fue llevado al Hospital Epworth para controles adicionales y fue absuelto de cualquier trauma adicional, regresando a casa. Se quedará en casa hoy y luego será manejado por el club en su regreso a los entrenamientos según los protocolos de conmoción cerebral”.
Melbourne City
Por estos incidentes violentos, autoridades de futbol de Australia prometieron una investigación exhaustiva y fuertes sanciones. Las aficiones de ambos clubes habían acordado saltar a la cancha para protestar contra la A-League por su decisión de disputar tres finales del campeonato en la ciudad de Sidney.