El Lens venció en casa 1-0 al vigente campeón Lille, este sábado en la 6ª jornada de la Ligue 1 francesa, en un “Derbi del Norte” marcado por una invasión del terreno de juego en el descanso por parte de hinchas locales.
Pese a que la situación no tardó en ser controlada, hubo un retraso de unos de treinta minutos en el inicio de la segunda mitad del partido de futbol, y por unos momentos se pensó en una interrumpción definitiva del duelo, por motivos de seguridad.
En redes sociales se hicieron virales algunos videos del enfrentamiento de los aficionados de estos equipos de futbol.
El polaco Przemyslaw Frankowski (minuto 73) firmó luego el único gol de este polémico partido.
En la clasificación, el Lens suma 12 puntos y escala provisionalmente al segundo puesto, con un punto de ventaja sobre el Angers (3º) y dos sobre el Marsella (4º), que reciben el domingo a Nantes (15º) y Rennes (12º), respectivamente.
- El Lens se mantiene invicto en esta Ligue 1, con tres victorias y tres empates.
Una situación que contrasta claramente con la del Lille, que ha iniciado mal la defensa de su título. Es decimotercero con 5 puntos, con apenas un triunfo en las seis jornadas disputadas hasta el momento.
Más allá del resultado, el partido de este sábado en el estadio Bollaert-Delelis estuvo marcado por el momento en el que, durante el descanso, varias decenas de aficionados saltaron al terreno de juego para pelear con un grupo de hinchas rivales.
Ante el altercado, un equipo policial se desplegó delante de la tribuna de los ultras del Lens para evitar nuevas invasiones en el terreno de juego.
Momentos parecidos a lo ocurrido el partido de futbol de Niza
Las imágenes de aficionados corriendo por el césped, en un momento de caos, hicieron recordar lo ocurrido el pasado 22 de agosto, cuando el Niza-Marsella, también de la liga francesa, tuvo que ser interrumpido por una serie de incidentes que implicaron a aficionados, miembros de los dos equipos e integrantes de los cuerpos técnicos.
Ese partido entre Niza y Marsella tendrá que repetirse, desde el principio y sin público, el 27 de octubre, y generó varias sanciones, entre ellas la retirada de un punto en firme al Niza, además del castigo a ese club a jugar tres partidos como local a puerta cerrada.