Un policía encargado de la seguridad al interior del estadio La Corregidora, fue captado hablando por teléfono en el momento en que se desató la riña entre aficionados de los Gallos Blancos de Querétaro y seguidores del Atlas.
Luego de la gresca ocurrida este sábado en Querétaro que dejó un saldo de 26 personas heridas, tres de ellas de gravedad, en redes sociales circulan videos del antes, durante y después de la agresión, como éste, donde se observa al elemento de seguridad presuntamente ignorando lo que sucede a sus espaldas.
En las imágenes se aprecia a una trifulca pasar a espaldas del elemento de seguridad, quien no se percata al momento de lo que sucede a escasos metros de él por atender una llamada telefónica que interrumpe su deber.
La grabación rápidamente causó distintas reacciones entre los internautas, pues alimentó los señalamientos en redes sociales en el sentido de la falta de vigilancia y el no respeto de los protocolos de seguridad.
- Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.
Autoridades de Querétaro confirman saldo de heridos
La mañana de este domingo, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dio a conocer que hay 26 heridos (24 hombres y dos mujeres): tres de gravedad, tres dados de alta, 10 delicados y 10 más que se reportan sin gravedad.
Puntualizó que la Fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación con respecto a los hechos por el delito de homicidio en grado de tentativa, y adelantó que se reunirá con el dueño del equipo Gallos Blancos, Gabriel Solari, y el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.