VIDEO: los dos penaltis más “absurdos” de la Bundesliga
Los dos penaltis “más absurdos” en la historia del futbol alemán tuvieron lugar el pasado fin de semana, en el partido entre el FC Magdeburg y el Greuther Fürth de la jornada 8 de la Bundesliga 2, que se disputó en el MDCC-Arena de Magdeburgo.
[TE PODRÍA INTERESAR: México vs. Valencia: fecha, hora y cómo ver el partido del Tricolor]
¿Cómo fueron los “absurdos” penales de la Bundesliga?
De acuerdo con el sitio deportivo Claro Sports, el primero de estos penales ocurrió en el minuto 13, cuando el portero del conjunto visitante, Nahuel Noll, decidió jugar en corto con la mano hacia su defensor, Gideon Jung.
El zaguero alemán tomó el balón con las manos, pensando que el arquero se lo estaba dando para colocar y sacar desde la línea de meta. Sin embargo, el árbitro señaló la pena máxima.
Mohamed El Hankouri fue el encargado de cobrar el penalti y aunque en primera instancia falló, en segunda acción no perdonó tras servicio de Xavier Amaechi.
Posteriormente, en el minuto 41, Roberto Massimo se enfiló hacia el área a velocidad, pero antes de llegar cayó al suelo producto de una barrida de Jean Hugonet.
Al ocurrir esto, el esférico quedó a la deriva en el área y fue entonces que el defensor, Daniel Heber, lo levantó con las manos creyendo que el central había señalado falta. No obstante, la acción continuaba y la mano fue sancionada.
[TE PODRÍA INTERESAR: Muere Johan Neeskens, exjugador del Barcelona, a los 73 años]
Ante esto, Julian Green no perdió la oportunidad y puso el 2-1 parcial. Más tarde, Noel Futkeu logró dar el empate definitivo.
Si bien el Magdeburg mantuvo el invicto en la temporada, lo cierto es que dejó ir la oportunidad de llegar al liderato de la clasificación. Por lo que ahora es segundo con 16 puntos, producto de cuatro victorias y cuatro empates. El Greuther Fürth, por su parte, se ubica en el décimo puesto con 10 unidades.