Un video que circula en redes sociales muestra a Jenni Hermoso, y sus compañeras de la Selección Española campeona del mundo, bromeando sobre el beso que le dio Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).
En las imágenes se ve a las jugadoras comparando lo sucedido con el beso entre Iker Casillas y su entonces pareja, Sara Carbonero, tras la final del Mundial de Sudáfrica 2010 en donde la Selección Varonil se llevó su primera Copa del Mundo.
El nuevo video de Jenni Hermoso sobre el beso de Luis Rubiales
Este martes 29 de agosto salió a la luz un nuevo video que muestra a Jenni Hermoso riendo al observar la foto del beso de Luis Rubiales al festejar la Copa del Mundo de España el pasado domingo 20 de agosto.
Asimismo, se le puede ver observando una fotografía de Iker Casillas y Sara Carbonero besándose en el festejo de la Copa Mundial de 2010. “Como Iker y Sara”, se le escucha decir a la número 10 de la Furia Roja.
“¿No lo habéis visto? Viene y me coge así”, añade la implicada al explicarle lo sucedido a otras seleccionadas que gritaban y bromeaban en el camión del equipo.
Posteriormente, las campeonas del mundo comienzan a entonar ‘Beso, beso, beso’, mientras una voz pregunta: ‘¿De quién?’ y le responden: ‘De Rubi (Luis Rubiales) con la Jenni (Jennifer Hermoso), que se han dado un pico’.
Al final del video que circula en redes sociales, aparece el directivo español que reconoce: ‘Parad, que me da vergüenza’. Jenni Hermoso no se ha pronunciado sobre las nuevas revelaciones.
Hay más videos que revelan qué sucedió en Australia
Un día antes de dicho video surgió un fragmento de 12 segundos que muestra la secuencia del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. En él se puede observar como la volante se funde en un abrazo con el mandamás y éste queda con los pies en el aire.
El debate en redes sociales se concentró en si Jeniffer levantó al titular de la RFEF o si el presidente se abalanzó sobre la jugadora, por lo que tuvo que sostenerlo producto de dicha fuerza. Una vez que el dirigente vuelve a quedar de pie, procede a dar el beso de la polémica y darle una palmada en la espalda baja a Hermoso.
¿Qué pasó entre Jenni Hermoso y Luis Rubiales?
El 20 de agosto de 2023, España ganó el primer Mundial Femenil de su historia. Sin embargo, el triunfo de la “Furia Roja”se quedó opacado por el beso que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, le dio a la campeona Jennifer Hermoso en las celebraciones.
- La Federación Española publicó declaraciones en las que ambos coincidían en que se trató de un acto espontáneo, aunque estas no serían las versiones definitivas de ambos.
Las críticas no se hicieron esperar y tanto los usuarios como funcionarios españoles solicitaron la renuncia del directivo. El viernes posterior, el propio Rubiales aseguró que no dimitiría, clamando que el beso fue consentido por la futbolista.
“Casi nos caemos y al dejarme en el suelo nos abrazamos (…) me subió en brazos y me acercó a su cuerpo y le dije olvídate del penalti, me contestó ‘eres un crack’ y yo le dije ‘¿un piquito?’ Ella dijo, ‘vale’“
Luis Rubiales
[Te podría interesar: Luis Rubiales rechaza dimitir tras beso a Jennifer Hermoso y dice que fue consentido: la RFEF se sacude]
Las declaraciones del también exfutbolista fueron desmentidas por Jenni Hermoso, quien aseguró que nunca dio su consentimiento. También aseguró que fue obligada a declarar a favor del presidente porque sólo quería celebrar con sus compañeras.
“Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”, afirmó ese mismo día.
[Te recomendamos: Jennifer Hermoso emite comunicado y niega consentimiento en el beso de Luis Rubiales]
[Te recomendamos: Federación Española de Futbol anuncia “acciones legales” por declaraciones de Hermoso sobre beso forzado]
En apoyo a la jugadora, 81 futbolistas rechazaron cualquier futura convocatoria a la Selección Femenina de España, incluidas las 23 campeonas del mundo. Por su parte, la RFEF anunció acciones legales contra la delantera de Pachuca al calificar como “mentiras” sus acusaciones.
Al momento, la FIFA suspendió a Luis Rubiales de cualquier evento oficial, mientras que la Fiscalía Española abrió una investigación en su contra. Finalmente, dirigentes territoriales del futbol español exigieron su dimisión inmediata.