Como si fuera lucha libre: Boxeadores salen del ring “volando” por arriba de la tercera cuerda
El combate de peso semipesado entre los británicos Ben Whittaker y Liam Cameron terminó en empate después de que ambos salieran del ring el sábado en Riad, Arabia Saudita.
En videos que se han difundido en redes sociales, se observa cómo ambos boxeadores se abrazan en clinch (técnica defensiva en la que se sujeta al oponente con los brazos para evitar que golpee) y salen por la tercera cuerda del ring.
[TE RECOMENDAMOS: Gael García Bernal se inspira en Julio César Chávez para la serie “La Máquina”]
Whittaker abandonó el cuadrilátero en silla de ruedas y fue trasladado a un hospital para ser sometido a un escáner de su pierna lesionada después de que él y Cameron forcejearan contra las cuerdas y cayeran al vacío.
Cameron quedó tendido sobre Whittaker cuando ambos cayeron sobre la lona exterior hacia el final del quinto asalto, sin que éste pudiera levantarse.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: La verdad detrás de la impactante lesión de Khalil Rountree en la MMA: “¡Es la peor cirugía del mundo!”]
El combate se suspendió por lesión accidental y se declaró empate técnico, con 58-57 a favor de Whittaker en una de las tarjetas y Cameron por delante por el mismo resultado en otra, con empate a 58-58 en la tercera.
La pelea se celebró en el marco del combate por el título mundial indiscutible del peso semipesado entre el campeón de la AMB, Dmitry Bivol, y Artur Beterbiev, campeón del CMB, la OMB y la FIB.