La Liga MX sigue su curso y los clubes que quedaron sin posibilidades de disputar la Liguilla ya comenzaron con los movimientos en su planeación para el próximo torneo, y uno de ellos es Mazatlán FC, que ya tendría nuevo entrenador.
Mazatlán FC elige la experiencia
El elegido de los Cañoneros es el experimentado Víctor Manuel Vucetich, quien tomaría el cargo en relevo de Gilberto Adame, quien entró como interino luego de que el español Ismael Rescalvo se quedara lejos de meterse a las rondas de eliminación directa por su pobre cosecha de puntos.
Mazatlán tiene problemas serios en el cociente, y buscan un proyecto importante para “rescatar” el barco que se está hundiendo, más al acumular dos años consecutivos pagando multa, que ha mermado en lo anímico al equipo.
[LEE TAMBIÉN: Miguel “Piojo” Herrera deja de ser DT de los Xolos]
Según medios especializados, Vucetich firmaría un contrato por un año, y ante la buena relación con el director deportivo, este podría extenderse, en caso de que el “Rey Midas” haga un buen trabajo con los morados.
El traer a “Vuce” será para que el equipo pueda abandonar los últimos lugares del cociente y puedan pelear por algo importante, ya que la franquicia estará jugando su noveno torneo y están cerca de cumplir 5 años como institución.
¿Cuál es la experiencia de Vucetich antes de Mazatlán FC?
El Monterrey fue el último equipo del Rey Midas, pues fue destituido tras caer en Semifinales del Clausura 2023 su máximo rival, Tigres, que a la postre se coronó campeón del futbol mexicano, estirando la diferencia con respecto a la Pandilla.
El nuevo ‘cañonero’ presume una buena cosecha de trofeos en su trayectoria como entrenador, con cinco títulos de Liga MX, tres Copas MX y tres Concachampions, estas últimas conseguidas en la última época dorada de Monterrey.
Sin embargo, quien también dirigió a la Selección Nacional, no logró coronarse en la Liga MX desde 2010, algo que tiene pendiente, aunque sí conquistó una Copa MX con Querétaro, se quedó corto con Chivas y en su última etapa con Monterrey.