Red Bull consiguió este domingo su segundo título consecutivo de constructores en Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón, que ganó su piloto Max Verstappen, quien quedó en primer lugar. Checo Pérez tuvo que salir de la carrera por afectaciones en su vehículo.
El bicampeón mundial neerlandés se impuso desde la pole position por delante de los McLaren del británico Lando Norris y del australiano Oscar Piastri, y logró en el mítico circuito de Suzuka su 13° GP de la temporada, de los 16 totales.
“Es un fin de semana increíble y genial ganar aquí (…) pero lo más importante era ganar el campeonato de constructores”, dijo Verstappen a su llegada.
“Estamos teniendo un año increíble y estoy muy orgulloso de todo el mundo”, recalcó.
Ahora dispone de una primera posibilidad para coronarse en la próxima carrera, en Catar en octubre.
[TE PUEDE INTERESAR: Tigres golea a Monterrey (3-0) en el clásico regio]
La escudería de Red Bull suma su sexto Campeonato Mundial de Constructores con el logrado en este 2023, donde matemáticamente ya es inalcanzable.
Checo Pérez fuera de la GP de Japón
Sergio “Checo” Pérez tuvo problemas desde muy temprano en la carrera de la GP de Japón, pues tuvo que arreglar su alerón delantero en los pits por daños.
Posteriormente, quedo entre Charles Lecrerc y Lewis Hamilton debido a la falta de tracción en las llantas.
Al retornar a la carrera, Checo Pérez fue penalizado con 5 segundos, pero tuvo que abandonar la carrera a la vuelta 15, luego de tener un contacto con Kevin Magnussen lo que hizo que Red Bull llamara al mexicano a salir de la carrera.
Hubo un momento en el que se le vio a Checo Pérez volver a la pista en la vuelta 40, todo gracias al análisis del reglamento, aunque sabía que ya no iba a lograr una posición en la carrera, podía entrar a cumplir con la sanción de los 5 segundos y no arrastrar el problema a la pista en Catar.
En una entrevista, después de la carrera, Checo Pérez aceptó que fue su culpa el que tocara al otro piloto, sin embargo, todo ocurrió debido a los daños con los que contaba su monoplaza.
El piloto estrella de México, aceptó que fue un gran día por el Campeonato de Constructores, pero no lo fue para él en lo individual.