Después de que Haas y Red Bull mostraron versiones de sus monoplazas, ahora fue la escudería de Aston Martin que presentó su AMR22.
El AMR22 será conducido por el piloto alemán Sebastian Vettel y el canadiense Lance Stroll para la temporada 2022 de la Fórmula 1 que empezará el próximo mes.
El AMR22, de la escudería inglesa, fue develado en el cuartel general del equipo en Gaydon (Reino Unido), y es el primer coche de la temporada que es presentado ya con las características que exige el reglamento de la Fórmula 1 para este año.
“El AMR22 incluye un diseño radical aerodinámico como prescriben las nuevas regulaciones técnicas para alcanzar un pilotaje más competitivo”, explica el comunicado de la escudería.
El vehículo tendrá el tradicional verde que se impuso desde el 2021 acompañado por algunos detalles en color lima.
“Tenemos un plan de cinco años para seguir escalando y llegar a la cima. Para ganar en la Fórmula Uno, todo tiene que estar en el lugar correcto y muchas partes móviles tienen que unirse. Necesitas a las personas adecuadas en cada parte del equipo”, confirmó el propietario Lawrence Stroll, recordando que este proyecto se inició el año pasado con vistas a obtener un título de cara al 2025.
El primer año bajo la denominación de Aston Martin, antes Racing Point, no fue el esperado y el equipo finalizó en el lugar 7 en el campeonato de constructores apenas por encima de Haas, Alfa Romeo y Williams.
La escudería consiguió 77 puntos y quedaron lejos de los 142 de AlphaTauri (6) y los 155 de Alpine (5). En el campeonato de pilotos, Vettel finalizó en el lugar 12 y Lance Stroll en el 13.
Los aficionados de la Fórmula 1 verán este tipo de coches durante la presente temporada, los cuales serán más largos, de pontones más grandes, de líneas clásicas y limpias, mucho más agradables a la vista que los de la anterior generación.