Los partidos de futbol colegial de Notre Dame llegan a Claro Video: ¿cuándo y cómo seguirlos?
Los “Fighting Irish” de Notre Dame son un equipo de futbol americano colegial que forma parte de la National Collegiate Athletic Association (NCAA). A lo largo de su historia, ha ganado 13 campeonatos nacionales y los fans mexicanos de la tradicional podrán seguir a la escuadra auriazul en Claro Video.
¡Los partidos de Notre Dame llegan a Claro Video!
Los partidos de los “Fighting Irish” en el Notre Dame Stadium se transmitirán en el canal de streaming de Notre Dame, en su idioma original, a través de la suscripción regular de Claro Video.
La plataforma emitirá seis partidos, que se podrán ver entre el 7 de septiembre y el 16 de noviembre:
- Contra Northern Illinois – 7 de septiembre
- Contra Miami (OH) – 21 de septiembre
- Contra Louisville – 28 de septiembre
- Contra Stanford – 12 de octubre
- Contra Florida State – 9 de noviembre
- Contra Virginia – 16 de noviembre
Cada uno de estos partidos corresponde al programa de la NCAA, organización que regula a los atletas estudiantes de mil 268 universidades y organiza programas deportivos en universidades de Estados Unidos y Canadá.
Conoce mejor al equipo de futbol colegial de Notre Dame
Los “fighting irish” de Notre Dame nacieron en 1879 y comenzaron a competir oficialmente diez años después. A partir de ese momento, han logrado once campeonatos nacionales reconocidos por la universidad:
- 1924
- 1929
- 1930
- 1943
- 1946
- 1947
- 1949
- 1966
- 1973
- 1977
- 1988
El equipo azul y oro no participa en ninguna conferencia, sino que disputan partidos individuales contra distintos equipos del futbol americano colegial.
Notre Dame ha disputado 34 Bowls, con un saldo de 17 victorias y 17 derrotas. Su más reciente triunfo en un “Tazón” fue en 2014 cuando venció por 31-28 a LSU en el Music City Bowl.
[TAMBIÉN LEE: “Amigos Imaginarios” llega a Claro Video]
Curiosidades de los “Fighting Irish” de Notre Dame
Antes de cada encuentro, los estudiantes de Notre Dame pintan todos sus cascos de color dorado, usando pintura que tiene polvo de oro real.
Además, los jugadores van a misa en la Basílica del Sagrado Corazón. Al concluir la misa, los seguidores forman una línea desde la capilla hasta el estadio, por la cual camina el equipo.
Otra tradición de los “Fighting Irish” es que, al salir de los vestuarios, los jugadores golpean el famoso letrero que dice “Play Like a Champion Today” (Jueguen Hoy Como Campeones).
Entre el tercer y cuarto cuarto en los partidos como locales, la banda de Notre Dame toca la parte final de la Obertura 1812 mientras el público agita los brazos y prenden la linterna de sus celulares.
Desde 1961, el Sargento Tim McCarthy de la Policía Estatal de Indiana lee el ya tradicional anuncio de “conducir de manera segura” a los aficionadosdurante el último cuarto.
Cuando comienza su anuncio, todos los asistentes guardan silencio para prestar atención, el cual siempre termina con algún juego de palabras.
Al terminar cada partido como locales, el equipo se dirige hacia la sección de las gradas donde se ubican los estudiantes para saludarlos levantando sus cascos, sin importar que hayan perdido.
Asimismo, al acabar los juegos en el Notre Dame Stadium, la banda toca “Notre Dame, Nuestra Madre“. Mientras eso sucede, los aficionados aún permanecen en el estadio, unen sus brazos y cantan.