El Clásico Nacional entre las Chivas y el América se jugará mañana 14 de marzo en el estadio Akron a las 20:00 y los ojos de México estarán puestos en el encuentro que por años ha causado mucha pasión entre los aficionados de ambos equipos.
En México es el partido que se espera cada temporada por la rivalidad que hay entre los dos equipos, pero también en otras ligas del mundo tienen su clásico. Aquí repasamos algunos de ellos.
Real Madrid vs. Barcelona
Dos de los clubes más populares del mundo han dominado el futbol internacional en los últimos tiempos y generalmente cuentan con las dos economías más sólidas del futbol, por lo que año con año renuevan sus piezas en el terreno de juego.
En los dos equipos españoles hay futbolistas de la talla de Lionel Messi, Gerard Piqué, Marc-André Ter Stegen, Frankie de Jong, Luka Modric, Toni Kroos y Sergio Ramos.
Manchester United vs. Liverpool
Este es el enfrentamiento más popular de Inglaterra, y el que mas repercusión tiene en la ciudad británica; en cambio el Manchester United vs Manchester City es el derby de la ciudad que muestra a los ‘ricos’ y a los ‘trabajadores’ de la misma localidad.
En la actual temporada de la Liga Premier, el Manchester United se encuentra en la segunda posición de la tabla general y el Liverpool en el octavo lugar.
Milán vs. Inter
Este es el duelo más popular de Italia, en él, se enfrentan los clubes más importantes del país de la ‘bota’; en este país también se lleva a cabo el Juventus vs Inter de Milán, un encuentro de alta dosis de futbol ríspido y duro que refleja la ‘vieja guardia’ del futbol italiano.
En la Serie A el Inter está en la primera posición seguido por el Milán.
Bayern Múnich vs. Dortmund
El clásico alemán es entre estos dos equipos con gran tradición, que entre sus filas tienen a Robert Lewandowski y a Erling Haaland. Apenas se llevó dicho encuentro donde el Bayern lo ganó 4-2.
“Der Klassiker” es el nombre que recibe la rivalidad y el partido de futbol que disputan anualmente los dos equipos por excelencia del futbol alemán. Su rivalidad se debe principalmente a que se reparten buena parte de los títulos a lo largo de la temporada.
Boca Juniors vs. River Plate
Este clásico argentino es un duelo que se ganó el pseudónimo del ‘clásico mas difícil de jugar’ hace un par de años, ya que por la presión de ambas aficiones, el partido se vuelve una auténtica ‘guerra’ sin retorno.
El Boca y el River están a la mitad de la tabla de posiciones en la liga argentina en sus respectivos grupos.