Vanessa Zambotti reveló lo duro que fue dejar el judo y conseguir trabajo

Vanessa Zambotti, la cuatro veces atleta olímpica en la disciplina de judo y ganadora de tres medallas en los Juegos Panamericanos y diecisiete medallas en el Campeonato Panamericano de Judo, reveló que fue muy difícil para ella encontrar su nuevo camino después de tantos años dedicada al deporte.

“Yo entrené cinco horas diarias por más de 16 años, por eso dejar de competir fue difícil pues yo ya me había acostumbrado a viajar, estar concentrada y prepararme para ganar algún campeonato”, declaró en entrevista para UnoTv.com.

“Me perdí muchos eventos como bautizos o la boda de mi mejor amiga porque para mí lo más importante era llegar a los Juegos Olímpicos y valió la pena”.

Vanessa Zambotti.

Zambotti aseguró que cuando dejó a un lado el judo y comenzó a buscar trabajo fue una etapa complicada: “yo tenía 34 años de edad y pues no tenía experiencia laboral, en muchos lugares no me aceptaron por lo mismo, afortunadamente pude estudiar una carrera mientras competía”.

La exatleta de Chihuahua consiguió trabajo dentro de la Confederación Mexicana de Judo:”no te das cuenta de todo lo que se tiene que organizar hasta que estas del otro lado y sí es muy complejo”.

Vanessa Zambotti representó a México en cuatro ocasiones en los Juegos Olímpicos. Foto: Internet.

Vanessa Zambotti ahora fomenta el deporte en adultos mayores de 40 años

En 2018 llegó por primera vez “Senior Games México”, un movimiento creado por personas con experiencia olímpica que buscan revivir los juegos más importantes del mundo en una competencia deportiva nacional para adultos mayores de 40 años que desean vivir la emoción de “sentirse vivos”.

“Es importante fomentar que los adultos hagan ejercicio, que se diviertan y sientan la emoción de competir, además es muy bonito porque une a las familias”, aseguró Zambotti.

Desde hace 30 años este evento fue creado en Estados Unidos y ahora nuevamente llegará a México del 15 al 18 de septiembre en León, Guanajuato y del 15 al 17 en la CDMX.

Los tres primeros lugares obtendrán una medalla y el costo por participante es de 300 pesos en las competencias individuales y 900 en las grupales como lo son el futbol o basquetbol.

Caminata, judo, tenis de mesa, atletismo, karate, natación, squash, tai chi, cachibol, golf y triatlón son algunas de las categorías que estarán disponibles en la segunda edición de este evento deportivo que se dejó de hacer dos años por la pandemia de COVID-19.

“Senior Games México” abre sus puertas para principiantes y experimentados participantes que busquen divertirse a través de la sana competencia.

Vanessa Zambotti es portavoz del evento.

Etiquetas:

Qué opinas