Vanessa Bryant aceptó un acuerdo por 28.85 millones de dólares con el condado de Los Ángeles, por la difusión ilícita de las fotos del accidente en helicóptero en el que murieron su marido, la estrella de la NBA Kobe Bryant, su hija de 13 años, Gianna, y otras siete personas, el pasado mes de enero de 2020.
El acuerdo incluyó los 15 millones que un jurado ya le otorgó a Vanessa Bryant después de un juicio en un tribunal federal en agosto de 2022. El codemandante Chris Chester, cuya esposa e hija también murieron en el accidente, recibió un acuerdo de 19 millones 950 mil dólares.
Mira Hashmall, la abogada principal que representó al condado de Los Ángeles en este caso, calificó el acuerdo como “justo y razonable” y dijo que “resuelve todos los asuntos pendientes relacionados con reclamos legales pendientes en el tribunal estatal, reclamos futuros de los niños Bryant y otros costos, siendo cada parte responsable de los honorarios de sus respectivos abogados”.
¿Por que demandó Vanessa Bryant al condado de Los Ángeles?
En agosto de 2022 comenzó el juicio en el que Vanessa Bryant, la viuda de Kobe demandó al condado de Los Ángeles por las “horribles” fotografías que tomaron durante el fatal accidente de helicóptero que mató a su esposa e hija, y que posteriormente filtraron.
En la demanda federal, Vanessa Bryant afirmó que las fotografías fueron compartidas por empleados del departamento de bomberos y del sheriff del condado en lugares irrelevantes para la investigación, incluido un bar.
La demanda buscaba daños no revelados, alegando violaciones de derechos civiles, negligencia, angustia emocional y violación de la privacidad.
Durante un juicio de 11 días en agosto de 2022, Vanessa Bryant testificó que la noticia de las fotos agravó su dolor un mes después del accidente y que tuvo ataques de pánico al pensar que las fotos aún podrían estar ahí.
¿Cómo fue el accidente de Kobe?
Kobe Bryant viajaba con Gianna y otras siete personas a un partido de baloncesto juvenil cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló contra las colinas de Calabasas, al oeste de Los Ángeles, el 26 de enero de 2020. Las nueve personas a bordo murieron.