La UEFA anunció este jueves la apertura de un expediente disciplinario contra Inglaterra sobre el uso de láser y bengalas por sus hinchas, así como por “abucheos y silbidos” durante el himno danés en la semifinal del miércoles en Londres.
El caso será examinado por la instancia de control, ética y disciplina del órgano de gobierno del fútbol europeo, en una fecha por precisar.
En su comunicado, la UEFA menciona “el uso de puntero láser” y “el encendido de bengalas” por parte de aficionados de Inglaterra durante el partido. También se alude a las “perturbaciones” durante los himnos nacionales. El de Dinamarca fue silbado por parte del público del estadio Wembley, inglés en una grandísima mayoría.
En particular, los hinchas ingleses molestaron con un puntero láser al portero danés, Kasper Schmeichel, antes de que parara el penalti lanzado por Harry Kane, que después anotó en el rechace.
El partido se decidió en la prórroga, en la que el capitán de la selección inglesa, Harry Kane, deshizo el empate al marcar tras un rechace en un penalti.
Inglaterra, que ganó 2-1 a Dinamarca en la prórroga, se enfrentará a Italia el domingo en la final de la Eurocopa, de nuevo en Londres, en la que será su primera final de un gran torneo desde la victoria lograda en casa en el Mundial de 1966.