La Comisión Disciplinaria determinó castigar al entrenador de Cruz Azul Ricardo “Tuca” Ferretti por sus declaraciones hechas el pasado lunes en conferencia de prensa, en las que criticó la cantidad de tarjetas amarillas que se permiten en la Liga MX, además de considerarlo un futbol amateur.
A través de un comunicado, la Comisión señaló las razones por las que el técnico fue acreedor a una multa de cerca de 600 mil pesos.
“La Comisión Disciplinaria informa que determinó sancionar económicamente al director técnico del club Cruz Azul, Ferretti de Oliveira, toda vez que el pasado 3 de abril durante una conferencia de prensa, transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 71 inciso d”, dice el texto.
Asimismo, la Comisión Disciplinaria advirtió al “Tuca” que en caso de volver a incidir en este tipo de conducta o declaraciones volverá a recibir un castigo.
“Se advierte al Sr. Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que se vuelvan a suscitar este tipo de expresiones que critican o denuestan al arbitraje y/o VAR o que inciten a la violencia, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, agrega el comunicado.
¿Qué dijo el “Tuca” Ferrretti?
En la conferencia de los lunes del “Tuca”, el brasileño opinó sobre el rodillazo que el árbitro Fernando Hernández le dio a jugador Lucas Romero, durante el juego entre América y León, a lo que el técnico contestó:
“¿Qué estalló esto? Sólo los dos lo pueden decir; hay una reacción. Se tiene que cuidar, para que no suceda otra vez. Muchas veces los ánimos se calientan, uno está presionado por tal situación y se da algo como esto… ¡Imagínese a qué punto estamos llegando! No vaya a ser que traigan pistola todos para el próximo partido”.
“Tuca” Ferretti
Además, el entrenador de origen brasileño consideró a la Liga MX como “marrullera” y dijo que la federación se llenaba el cochinito con las tarjetas amarillas.
“Esto no es una cosa de los equipos, sino de la federación, que le encanta llenar el cochinito”.
“Tuca” Ferretti