Trent Richardson, exjugador de la NFL, fue presentado con los Caudillos Profootball de Chihuahua, equipo con el que jugará en nuestro país; además, se espera que el deportista aporte su experiencia para que dicha organización mejore en todos los niveles.
Durante la presentación de Trent Richardson, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), Juan Pedro Santa Rosa, señaló que el atleta llega para revolucionar el futbol americano a nivel nacional y el modelo de lo que debe ser una organización deportiva:
“Porque nos ha puesto el ejemplo de cómo llenar estadios, que no se llenaban. Nos ha puesto el ejemplo de cómo llegar a las entrañas de la comunidad, y crear esa empatía e identidad”.
Juan Pedro Santa Rosa, director del ICHD.
¿Quién es Trent Richardson?
Los fans mexicanos de la NFL muy seguramente recuerdan a Trent Richardson jugando recientemente para los Indianápolis Colts, además de estar con los Cleveland Browns. En sus tiempos como corredor en la Universidad de Alabama, llamó la atención de varios cazatalentos de la NFL, liga que este miércoles presentó su calendario completo de la temporada 2021.
Trent Richardson usará el jersey número 3 de los Caudillos Profootball de Chihuahua; además de firmar su contrato y presentarlo ante los medios de comunicación mexicanos, el deportista expresó su felicidad por el nuevo reto que se le presenta:
“Muy agradecido por la oportunidad y por todo el proceso que ha sido una experiencia única, de estar hablando una y otra vez con el coach (Mauricio Balderrama) y comparto la frase de que si la oportunidad toca a tu puerta, ¿por qué no la vas a tomar? y de ello hay ejemplo de muchos jugadores, como Jerry Rice”.
Trent Richardson
El coach de los Caudillos Profootball de Chihuahua se mostró visiblemente emocionado, y expresó que con la llegada del jugador estadounidense se le cumple un sueño:
“Que ahora es una realidad. Trent va a estar jugando codo a codo para que nuestros jugadores crezcan y crezca el equipo.”
Coach Mauricio Balderrama
Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro, mencionó que cuando la institución educativa decidió asociarse con Caudillos ProFootball, no se tenía idea de lo que podía ocurrir.
“La llegada del señor Richardson a Chihuahua significa algo grande para nosotros, y a grandes cosas por venir: cambiar la vida de los chihuahuenses, cambiar la visión y cambiar los sueños de los niños. Saber que desde Chihuahua se pueden hacer grandes cosas”.
Luis Alberto Fierro, Universidad Autónoma de Chihuahua