Travis Kelce donó 100 mil dólares para ayudar a los sobrevivientes del tiroteo ocurrido esta semana en el desfile de la victoria del Super Bowl, que ganó su equipo Kansas City Chiefs, luego de que su novia Taylor Swift hiciera lo mismo.
El tiroteo del 14 de febrero en Kansas City (Misuri, centro de Estados Unidos) dejó una mexicana muerta y 22 personas heridas.
[TAMBIÉN LEE: De la euforia al miedo: así fue el inicio del tiroteo durante desfile por victoria de los Chiefs en Kansas City]
La fundación de Kelce, Eighty-Seven Running, hizo dos donaciones de 50 mil dólares cada una en la plataforma GoFundMe para recaudar dinero en apoyo a la familia de dos niñas de ocho y diez años que resultaron heridas, confirmó un representante de Kelce a la cadena NBC.
Taylor Swift ya había donado 100 mil dólares el viernes para apoyar a la familia de Elizabeth López-Galván, una locutora de radio de origen mexicano que murió en el tiroteo.
[TE PUEDE INTERESAR: Dj y locutora: ella era Lisa López, la mexicana que murió en el tiroteo de Kansas City]
Según voceros policiales, el tiroteo fue el resultado de una “disputa” entre varios individuos. Dos adolescentes fueron acusados formalmente y se encuentran detenidos a la espera del proceso judicial.
Cerca de un millón de fanáticos se encontraban reunidos para el desfile de campeones de la NFL cuando ocurrió el tiroteo.
Los Chiefs celebraban su tercer título de Super Bowl en cinco temporadas después de vencer a los 49ers de San Francisco en Las Vegas el 11 de febrero.
[PUEDES LEER: Patrick Mahomes, Travis Kelce y los jugadores de Chiefs reaccionan al tiroteo en Kansas City]
Taylor Swift ayuda a familia de víctima de tiroteo
Por su parte, Taylor Swift fue la primera en donar 100 mil dólares a la familia de la mujer asesinada en un tiroteo cerca de un desfile celebración de los Kansas City Chiefs en la que el novio de la cantante, el ala cerrada Travis Kelce, y sus compañeros de equipo celebraban su victoria en la Super Bowl.
Las dos contribuciones de 50 mil dólares cada una de la cantante se publicaron a primera hora de ayer viernes en la página de GoFundMe creada por los familiares de Elizabeth López-Galván, una locutora de radio de Kansas City que fue la única víctima mortal del tiroteo del miércoles. Tenía 43 años.
Un mensaje adjunto a las donaciones en la página dice: “Enviando mis más profundas condolencias por nuestra devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift“.
Representantes de la cantante confirmaron a la CNN y a la publicación especializada del mundo del espectáculo Variety que las aportaciones de Swift eran auténticas.
A mediodía, la página de GoFundMe mostraba que la familia de López-Galván, disc jockey y presentadora de “Taste of Tejano” en la radio KKFI, había recaudado casi 280 mil dólares, incluidas las donaciones de Swift, superando con creces el objetivo de 75 mil dólares del fondo.
Un mensaje en la parte superior de la página decía que el fondo estaba destinado a proporcionar “apoyo financiero vital” a los seres queridos de López-Galván, que estaba casada y era madre de dos hijos, “mientras procesan esta tragedia impensable”.