Con un aforo del 75% de su capacidad, reabrió sus puertas el estadio Corregidora en Querétaro, luego de haber permanecido cerrado durante un año a la realización de eventos deportivos.
Fue el 5 de marzo del 2022 cuando hechos violentos empañaron la imagen del recinto, lo que derivó en una sanción de veto que se prolongó durante 12 meses.
Este domingo 19 de marzo, cientos de aficionados acudieron entusiasmados a la reapertura de actividades en el coloso del Cimatario.
Te recomendamos: Querrás ponerte a dieta: nutrióloga rompe corazones en redes
En medio de fuertes medidas de seguridad, se revisó que al lugar no ingresara ningún objeto que pudiera ser utilizado como proyectil, incluso el acceso de plumas o palos de banderas estuvo prohibido.
“Para nosotros significa mucho, la verdad, eso de estar nada más en casa viéndolo, no es lo mismo que estar en el estadio, entonces para nosotros es una nueva oportunidad y a disfrutarlo”.
Mariana Hernández, aficionada.
Al interior se controló la venta de cerveza, a fin de que la jornada se desarrollara sin incidentes. Para los seguidores del equipo de los Gallos Blancos, volver al estadio significó una nueva oportunidad.
También puedes leer: ¿Dónde, cuándo y a qué hora ver la semifinal entre México y Japón del Clásico Mundial de Beisbol?
Al menos mil 800 elementos de seguridad entre protección civil y policías vigilaron en cinco anillos de seguridad el ingreso al recinto.
Al encuentro acudió también el jugador brasileño Ronaldinho como “embajador de la paz” y para convivir con los aficionados.
“Para mí es una ilusión regresar a la cancha, me da sentimiento porque aquí crecimos y lo llevamos en la sangre e igual estamos tratando de inculcarle a mi bebé el amor a la playera. Me partió mi corazón el saber que la afición no somos así, somos una afición sana“.
Schoestan Mata, aficionado.
Quizá te interese: ¡Histórico! México vence a Puerto Rico y avanza a semifinales del Clásico Mundial de Beisbol
Para este evento se implementó el uso del llamado Fan ID, una medida que busca identificar a los asistentes.
“El Fan ID consiste en una identificación para que puedan acceder al estadio, sin él no pueden entrar, es obligatorio tenerlo”.
Mauricio, soporte a Fan ID.
“Nosotros lo que queremos es que nuestro equipo gane, que nuestro equipo salga adelante y que no pasen este tipo de cosas porque uno viene a disfrutar del futbol. Yo vengo con mi esposa, viene nuestra hija, tiene ocho meses. Realmente con lo que pasó, nosotros regresamos por lo mismo, porque sabemos que los verdaderos aficionados venimos a apoyar al equipo, porque nosotros siempre vamos a ser gallos de corazón, desde la cuna hasta la muerte”.
Ángel de Jesús, aficionado.
Con las tres cuartas partes del estadio lleno, aficionados, acompañados de sus familias, dieron el banderazo de regreso del recinto a los eventos deportivos.