Dani Cortés trae una rutina enfocada en los glúteos y espalda la cual es muy sencilla de trabajar con una cuerda y una roca; además de que se puede hacer en cualquier sitio.
Ejercicio 1 para glúteo y espalda
Para el primer ejercicio se necesita una correa, cinta o cuerda, hay que colocarla en un árbol o poste, tiene que ir a la altura del pecho, hay que sujetarse y hacer una sentadilla profunda ayudados con la correa y al subir se hace un jalón con los brazos para trabajar ahí los dorsales de la espalda.
Este ejercicio combinado hay que hacerlo durante 12 repeticiones, no hay que descansar más de 45 segundos.
Ejercicio 2
Pare el segundo ejercicio se necesita la ayuda de una roca.
Es un ejercicio combinado donde la primera parte es el llamado peso muerto, donde hay que bajar cargando la piedra flexionando ligeramente las rodillas, al momento de bajar, se sube con la espalda recta y se hacen dos movimiento de jalón en diagonal hacía atrás sujetando la piedra.
Se hacen 12 repeticiones de este movimiento con 45 segundos de descanso, para enfocarse en los dorsales y los glúteos.
Ejercicio 3
El tercer ejercicio es un jalón de brazo con sentadilla individual, hay que detenerse de un árbol, poste o columna con los brazos.
Se hacen dos jalones con un brazo y luego con una pierna se hacen dos sentadillas, se sube y se hace lo mismo , peor con el otro brazo y pierna.
Las sentadillas son profundas hasta donde puedas bajar. Son 12 repeticiones del movimiento completo de cada lado.
Este ejercicio trabaja los bíceps, los dorsales de la espalda, cuádriceps y por supuesto los glúteos.