El Tour de Francia sorprendió con el espectáculo de la “salida” de los ciclistas por el aire, pues apoyados del teleférico Grenoble Bastilla, tres ciclistas emularon la salida del tour que este año redujo la asistencia de seguidores al mínimo como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
La imagen que impactó a los seguidores muestra a tres ciclistas que cuelgan desde lo alto de las esferas que componen el teleférico durante la 17a etapa de la 107a edición de la carrera ciclista Tour de Francia.
- Las cabinas transportan a las personas a las fortificaciones de la Bastilla, a una altitud de casi 500 metros.
De acuerdo con Anne-Christine Pojoulat, fotógrafa de la Agencia France Press (AFP) autora de la imagen, este tipo de espectáculos ocurren regularmente durante la competencia, que este año se enmarcó en la pandemia de COVID-19 que afecta a todo el orbe.
El teleférico Grenoble Bastilla, es el primero de corte urbano de Francia, fue inaugurado en 1934 y para 1976 se transformó para tener la imagen actual en forma de esferas.
El tour de Francia se despidió ayer de los Alpes, en la etapa 18 con la victoria para el polaco Michal Kwiatkwoski (Ineos). Y para la etapa 19 el esloveno Primoz Roglic mantiene el maillot amarillo del Tour de Francia tras la disputa este viernes, ganada en solitario por el danés Soren Kragh Andersen.
A falta de dos días para el final de la carrera en París, el esloveno de 30 años tendrá que confirmar su primer triunfo en la general del Tour el sábado, en la contrarreloj de 36.2 km de recorrido, los últimos 5,9 de subida a la Planche de Belles Filles.
Roglic tendrá que defender los 57 segundos de ventaja que tiene con respecto a su compatriota Tadej Pogacar, mientras que el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López, tercero a 1:27 del amarillo, deberá defender su puesto en el podio ante el australiano Richie Porte (4º a 3:06).