La quinta etapa del Tour de Francia Femenino dejó una increíble escena al registrarse un enorme accidente donde participaron cerca de 40 ciclistas, varias resultaron heridas.
A 45 kilómetros de la meta un enorme pelotón de competidoras cayó al suelo casi de manera conjunta generando que el recorrido se dividiera en dos grupos: por un lado las que iban por delante y por otro el resto, que sufrió un retraso importante.
Cerca de 40 ciclistas participaron en el enorme accidente, las competidoras tardaron varios minutos para desenredar el “nudo” de bicicletas que quedó en el asfalto.
Muchas ciclistas sufrieron golpes, pero la mayoría pudo continuar la ruta; a Chantal van den Broek-Blaak tuvieron que vendarle el brazo derecho mientras seguía compitiendo; la italiana Marta Bastianelli batalló con el dolor que se reflejaba en sus lágrimas para continuar en la carrera.
Las lesiones más graves las presentó la danesa Emma Norsgaard, quien tuvo que abandonar y ser trasladada al hospital.
Aunque Emma Norsgaard podía mantenerse en pie, la ciclista danesa tuvo que salir en ambulancia debido a que “se golpeó la cabeza, el cuello y el hombro izquierdo”, informó el equipo.
Horas más tarde el equipo Movistar anunció que después de someterse a estudios, Emma Norsgaard no presentaba fracturas y “permanecerá en observación médica y reposo durante 24 horas, para controlar las secuelas del incidente”.