La mujer responsable de la caída masiva de al menos 50 ciclistas durante la Tour de Francia el fin de semana pasado en Bretaña, fue detenida por las autoridades francesas, informó este miércoles una fuente próxima a la investigación.
“La mujer fue identificada formalmente. Está detenida desde hace algunos minutos y su audición acaba de comenzar”, informó dicha fuente a la agencia de noticias AFP.
Además, se precisó que la espectadora que provocó el incidente durante la famosa competencia, es de nacionalidad francesa.
Por su parte, el fiscal de la República, de la ciudad de Brest, Camille Miansoni, confirmó a los medios, que “una sospechosa está detenida” y que los detalles se podrán conocer el día jueves próximo por la mañana.
La investigación abierta por “lesiones involuntarias con incapacidad que no excede los tres meses por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o de prudencia”, fue confiada a la brigada de gendarmería de Landerneau, donde se realizan las investigaciones pertinentes y se verifican los testimonios de los testigos.
Previamente, se informó que la espectadora causante de la caída de los ciclistas podría recibir una multa de mil 500 euros, un equivalente a 35 mil 500 pesos, e incluso ir a la cárcel, si el ciclista, Jasha Sutterlin presentaba una denuncia en su contra.
En videos dados a conocer en redes sociales, se aprecia a la ahora detenida, portando un letrero en alemán que decía “Allez Opi. Omi !”, que significa ¡Vamos abuelo y abuela!, según dio a conocer el diario francés La Depeche, invadiendo el camino e interrumpiendo el paso de los atletas.
Tras el incidente, los ciclistas del Tour de Francia manifestaron el martes su descontento frente a la multiplicación de las caídas, poniendo pie en tierra durante un minuto, 500 metros después del inicio de la cuarta etapa entre Redon y Fougères.