El Tottenham tomará medidas disciplinarias contra los argentinos Erik Lamela y Giovani Lo Celso y el español Sergio Reguilón por haber infringido los protocolos sanitarios relativos al COVID-19, después de que los tres jugadores aparecieran juntos en una foto de celebración de las recientes fiestas navideñas, anunció el club de Londres.
“Estamos extremadamente decepcionados y condenamos firmemente esta foto que muestra a algunos de nuestros jugadores en familia y entre amigos en Navidad, sobre todo sabiendo los sacrificios que todo el mundo ha hecho en todo el país para ser prudentes durante el período de fiestas”, indicó el club en un comunicado.
“Las reglas son claras, no hay excepción y recordamos regularmente a todos nuestros jugadores y a nuestro personal los últimos protocolos y sus responsabilidades para que los cumplan y den ejemplo“, afirmó el club, precisando que “la cuestión será tratada de forma interna”.
El sábado, en partido de Premier League, en casa contra Leeds, que terminó con victoria por 3-0 del Tottenham, Erik Lamela no estaba en la convocatoria, Sergio Reguilón ocupó el banquillo, sin llegar a jugar, y Lo Celso está lesionado.
“Nos sentimos decepcionados ya que dimos a los jugadores toda la educación y las condiciones. No estamos felices. Fue una sorpresa negativa para nosotros”, dijo el técnico del equipo, el portugués José Mourinho, tras la victoria de su equipo contra el Leeds.
José Mourinho, el entrenador portugués de los Spurs, dijo que estaba muy decepcionado de la conducta de sus jugadores.
“Sabemos lo que hacemos de forma interna. No necesitamos abrir la puerta a ustedes y darles a conocer lo que está pasando de forma interna, cuáles van a ser las consecuencias y la forma profunda en la que vamos a tratar esta sorpresa negativa. Estoy decepcionado”, concluyó el entrenador luso del Tottenham
En la foto, difundida en las redes sociales, aparece también entre los invitados el centrocampista argentino del West Ham, Manuel Lanzini. El club de la periferia este de Londres afirma también haber tratado “el caso de forma interna” y “recordó con fuerza a Manuel sus responsabilidades”.
No es la primera vez que jugadores del Tottenham infringen reglas sanitarias contra la propagación del COVID-19.
En la primavera, el entrenador portugués José Mourinho apareció al lado de su jugador francés Tanguy Ndombélé, mientras que Kouassi Ryan Sessegnon, cedido ahora al Hoffenheim alemán, y el colombiano Dávinson Sánchez fueron vistos corriendo juntos.
El marfileño Serge Aurier, por su parte, apareció con su peluquero, además de entrenarse con su compañero francés Moussa Sissoko.