Toni Kroos, seleccionado nacional de Alemania, anunció en mayo que se retiraría del futbol profesional acabando la Eurocopa 2024. Los teutones quedaron eliminados en cuartos de final este viernes, marcando el final a la histórica carrera del mediocampista ganador de seis Champions League.
[TE RECOMENDAMOS: Toni Kroos anuncia que se retira del futbol después de la Eurocopa 2024]
¿Cómo fue el último partido de Toni Kroos?
El último partido en la carrera de Toni Kross fue el correspondiente a los cuartos de final de la Euro 2024 entre España y Alemania. “Die Mannschaft” cayó por marcador de 2-1 en tiempos extra.
El número “8” se caracterizó por jugar sin entradas fuertas, al grado que sólo fue expulsado una vez en su carrera. Sin embargo, en su último encuentro mostró un juego inusualmente agresivo.
Antes de que se cumplieran 15 minutos disputados, el mediocampista estiró la pierna e impactó a Pedri, quien tuvo que salir lesionado; más tarde, le propinó un planchazo a Lamine Yamal, salvándose de la amonestación en ambos casos.
Cabe destacar que, a pesar de ser su partido de retiro, Toni Kroos fue capaz de jugar 120 minutos en un partido de alta exigencia para todos los involucrados.
Sin embargo, a la mitad del segundo tiempo extra, el mediocampista se tiró al terreno de juego por una lesión o por el desgaste. Debido a que Alemania ya no tenía cambios, permaneció en el campo hasta el final.
Toni Kroos no ocultó su desilusión por la eliminación de la cuatro veces campeona del mundo en la Eurocopa 2024, partido que terminó con un gol de último minuto por parte de Mikel Merino.
Pese al trago amargo deportivo, el teutón estiró los brazos al final del encuentro para despedirse de la afición presente en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart, recinto que vio el adiós oficial de la leyenda.
A través de redes sociales, el Real Madrid se despidió del jugador que llenó sus vitrinas de trofeos desde que llegó en 2014, año en el que ganó la Copa del Mundo con Alemania.
[TE PODRÍA INTERESAR: España vence a Alemania en choque de trenes y avanza a semifinales de la Eurocopa 2024]
La brillante carrera del alemán en números
Más allá de las estadísticas, Toni Kroos es conocido por usar el mismo modelo de tenis durante casi 10 años, desafiando a las marcas que lanzan modelos nuevos constantemente.
La carrera del alemán está llena de estadísticas sobresalientes, como el hecho de que es uno de los máximos ganadores de la Champions League con seis y quien más Mundiales de Clubes ganados tiene en su haber.
Kroos jugó profesionalmente durante 16 años, vistiendo las playeras de Bayer Leverkussen, Bayern Munich y Real Madrid, además de defender a la Selección de Alemania. En total, ganó los siguientes títulos:
- 1 Copa del Mundo con Alemania
- 6 Champions League (5 con Real Madrid y 1 con Bayern Munich)
- 6 Mundiales de Clubes (5 con Real Madrid y 1 con Bayern Munich)
- 4 Ligas de España con Real Madrid
- 4 Supercopas de España con Real Madrid
- 1 Copa del Rey con Real Madrid
- 5 Supercopas de Europa (4 con Real Madrid y 1 con Bayern Munich)
- 3 Bundesligas con Bayern Munich
- 3 Copas de Alemania con Bayern Munich
- 1 Supercopa de Alemania con Bayern Munich
Fuente: Transfermarkt
En total, Toni Kroos ganó 34 títulos; 23 de ellos con Real Madrid, equipo del que se despidió ganando la última UEFA Champions League de su carrera.
A sus 34 años, y con 754 partidos disputados en clubes, el alemán se retira con 73 goles y 166 asistencias. Con la Selección de Alemania acumuló 114 juegos, 17 goles y 21 asistencias, incluyendo 3 tantos y 4 asistencias en 14 partidos de Mundial.
Toni Kroos se despide de las canchas, autor de momentos legendarios como el gol contra Suecia en el Mundial de Rusia 2018 y los múltiples partidos en Real Madrid haciendo dupla con Luka Modric.