Tom Lockyer, defensor del Luton Town de Inglaterra, sufrió un paro cardíaco y se desplomó en pleno partido frente a Bournemouth este sábado 16 de diciembre. Por esta razón, la Premier League anunció que el juego fue suspendido, sin dar una fecha de reposición.
El futbolista Tom Lockyer se desploma en pleno juego
Al minuto 59 del encuentro entre Bournemouth y Luton Town en el Vitality Stadium, se disputaba una pelota en terreno local. En el medio campo, Tom Lockyer se desplomaba, ante la preocupación de sus compañeros.
Las asistencias médicas de ambos equipos entraron de inmediato para atender al defensor inglés de 29 años, según precisó Luton, el club al que pertenece el futbolista.
Tanto los futbolistas del cuadro local como del visitante, así como los aficionados en el recinto, se mostraron desconcertados por lo sucedido en la Premier League de Inglaterra.
[TAMBIÉN LEE: Muere futbolista en Brasil tras ser alcanzado por un rayo en la cancha]
¿Qué le pasó y cómo se encuentra Tom Lockyer?
Luton Town emitió su parte médico a las 11:48 horas de este sábado, informando que Tom Lockyer sufrió un paro cardíaco en el terreno de juego.
Asimismo, el club inglés aseguró que estaba consciente cuando fue sacado en camilla y trasladado al hospital. Por el momento, se encuentra estable en compañía de su familia, dijo el club.
“Tom fue trasladado al hospital, donde podemos asegurar a sus seguidores que está estable y que actualmente se está sometiendo a más pruebas con su familia junto a su cama”.
Luton Town
Cabe destacar que Tom Lockyer ya se había desplomado en mayo en Wembley en un duelo entre Luton y Coventry. Después de lo sucedido, fue sometido a una intervención cardíaca, según AFP.
Se suspende el partido entre Bournemouth y Luton
La Premier League informó oficialmente que “el partido entre Bournemouth y Luton ha sido suspendido debido a un incidente médico de un jugador”. Al momento, no se ha ofrecido una fecha de reposición.
Asimismo, las cuentas oficiales de la primera división inglesa dedicaron sus pensamientos a Tom Lockyer y todos los jugadores involucrados en el partido correspondiente a la Jornada 17 del campeonato.
Luton Town se lamentó por todos los aficionados presentes y los jugadores de ambos equipos por lo sucedido, pues tuvieron que “ver a su querido compañero y amigo ser sacado de esa manera”.
También, señaló que el juego fue suspendido porque el personal involucrado en el juego no pudo continuar por la carga que conlleva hacer frente a la situación en tales circunstancias.
Cabe destacar que los fanáticos presentes en el estadio aplaudieron y reconocieron a Tom Lockyer cuando salió del terreno de juego. Al respecto, el equipo del defensa agradeció todas las muestras de apoyo.
Bournemouth también se unió a las expresiones de solidaridad, asegurando que la institución se encontraba aliviada de saber que se encontraba estable. Finalmente, enviaron sus pensamientos al futbolista.