El legendario Tom Brady, siete veces campeón de la NFL, se encuentra en negociaciones avanzadas para ser dueño minoritario del equipo Las Vegas Raiders, avanzaron este viernes medios estadounidenses.
El exquarterback de los New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers mantiene conversaciones desde hace semanas y se espera que el acuerdo pueda cerrarse en la reunión de dueños de franquicias de la NFL de este mes en Minnesota, reportó la cadena NFL Network.
Tom Brady, retirado el pasado febrero después de 23 temporadas en activo, ejercería un rol “pasivo” como accionista y no tendría control operativo en las decisiones empresariales o deportivas de la franquicia, informó ESPN.
Esta operación tampoco tendría impacto en el contrato firmado por Tom Brady para ejercer de comentarista televisivo de la cadena Fox a partir de la temporada 2024, que se estima que le dejará unos 375 millones de dólares durante la siguiente década.
En caso de que las negociaciones concluyan con éxito, Tom Brady será socio en un segundo equipo deportivo del dueño mayoritario de los Raiders, Mark Davis.
En marzo, el exmariscal de campo, de 45 años, adquirió una participación minoritaria de Las Vegas Aces, campeón de la liga de básquet femenina (WNBA) y propiedad de Davis.