Tom Brady es uno de los mejores mariscales de la NFL de todos los tiempos y aseguró que podría jugar hasta los 50 o 55 años.
El poseedor de siete anillos de la NFL, quien actualmente tiene 44 años, mencionó que está en perfecta condición física y podría seguir jugando, pero prefiere pasar tiempo con su familia.
En declaraciones recogidas por ESPN, el jugador de Tampa Bay Buccaneers, expresó:
“Literalmente podría jugar hasta los 50 o 55 años si quisiera. No creo que lo haga, obviamente. Pero mi cuerpo físico no será el problema. Creo que será que me estoy perdiendo demasiado de la vida con mi familia”.
Tom Brady está casado con la supermodelo brasileña Gisele Bündchen, desde el 2009, y juntos tienen dos hijos.
La pareja es una de las más exitosas y ricas del mundo, con una fortuna estimada en más de 580 millones de dólares.
Estadísticas de Tom Brady
La “amenaza” de Brady a la NFL también está apoyada en las estadísticas y no solo en el juego mostrado. Los números no mienten y muestran cómo el 12 de los Tampa Bay Buccaneers tiene mejores datos de rendimiento a partir de los 40 años que entre los 20 y los 30 años, cuando se suponía que dominaba la liga a su antojo junto en los New England Patriots.
Entre los 20 y los 30 jugó 110 partidos (incluyendo post-temporada), entre los 40 y sus 44 actuales lleva 81. En estos cuatro años finales ha repartido 181 pases para touchdown, mientras que en la anterior década como profesional fijó su número en 167.
Además, no solo es mejor en el número total, sino que también se suma la eficiencia de los mismos. A partir de los 40 años ha completado el 64,5% de sus lanzamientos, algo que no sería tan habitual debido a los problemas de movilidad que se sufren con la edad en el fútbol americano. Es más espectacular el número cuando se observa que entre los 20 y los 30 solo consiguió hacer válidos el 61,7% de sus lanzamientos.