La llama olímpica de Tokio 2020 ya arde en el pebetero y este 23 de julio el Estadio Nacional de Japón vio desfilar en su arena a todas las delegaciones del mundo portando la bandera del país que representan, excepto los atletas rusos. Pero, ¿por qué Rusia no desfiló con su bandera en los Juegos Olímpicos de Tokio?, aquí te lo decimos.
Rusia no desfila con su bandera
Debido a los casos de dopaje en la delegación rusa, fue que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió vetar el nombre de Rusia de las siguientes dos ediciones de los Juegos Olímpicos (2020 y 2024); motivo por el cual, en la ceremonia de inauguración de Tokio 2020, los atletas rusos tuvieron que desfilar con la bandera del Comité Olímpico Ruso (ROC).
La penalización por parte del COI también comprende que en caso de que los atletas rusos logren subir al podio en Tokio 2020, estos no verán su bandera ondearse en el asta y tampoco podrán cantar su himno nacional por decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo.
La pieza que se eligió para sustituir el Himno Estatal de la Federación Rusa es el Piano Concierto No.1, obra de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.
Y es que después de largas investigaciones, se descubrió que varios atletas rusos estaban involucrados en un programa de dopaje en complicidad con el gobierno.