Hace unas horas la embajada de México en Japón informó sobre la llegada del primer grupo de atletas mexicanos que participaran en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La embajada mexicana les dio la bienvenida con un tweet, donde se señala que los atletas arribaron en primera instancia al aeropuerto de Narita, aunque posteriormente se trasladaran a Hiroshima donde continuaran con su preparación para los juegos de Tokio 2020.
El Comité Olímpico Mexicano (COM) ya había anunciado que los primeros deportistas mexicanos en viajar serían los equipos de softbol, remo y natación, para continuar con su preparación previo al inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 el próximo 23 de julio.
Los informes indican que el equipo femenil de softbol se mantendría en preparación en Hiroshima con juegos previos con la selección olímpica de Japón.
El entrenador del equipo Carlos Bernaldez, recordó que estarán los mejores del mundo en cada categoría, por lo que no habrá algún rival pequeño, pero refirió que tuvieron una buena preparación a pesar de los problemas por el COVID-19.
Por su parte, la atleta de remo Kenia Lechuga indicó que realizará su campamento de concentración en Fujiyama, convirtiéndose en una de las primeras deportistas del contingente mexicano en ver las pistas de entrenamiento japonés.
¿Quiénes son los siguientes atletas en arribar a Tokio 2020?
Los siguientes invitados mexicanos que se prevé llegaran al país nipón para la justa olímpica es el equipo de futbol varonil, quienes se concentraran en Hiroshima y en otra zona aún no confirmada de Japón.
El director técnico del COM, Carlos Cisneros dio a conocer que hay tres deportistas que se encuentran entrenando en otros países y tendrán que viajar directamente a Japón.
- Carlos Rivera de atletismo en Alemania
- Lino Muñoz de bádminton en Dinamarca
- Prisca Awiti de judo en Inglaterra