En Tokio 2020, la boxeadora mexicana Tamara Cruz en la categoría Welter femenino (64-69 kilogramos) fue derrotada por la estadounidense Oshae Jones.
A las 5:39 horas de este martes 27, la boxeadora mazatleca Brianda Tamara Cruz inició su competencia olímpica en los dieciseisavos de final ante la estadounidense Oshae Jones. En el ring, las cosas no le funcionaron a la mexicana y vestida en color azul, cayó ante la norteamericana por decisión dividida de 3 a 2.
La Arena Kokugikan fue el escenario de este pelea del peso Welter femenino (64-69 kilogramos), donde la mexicana, quien pasó a la primera ronda en Tokio 2020, tuvo una muy complicada prueba ante la campeona en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
¿Cómo se vivió la pelea de Tamara Cruz?
La mexicana, vestida en color azul, quedó eliminada ante la norteamiericana en color rojo. Brianda Tamara Cruz dio un combate sólido y conectó buenos golpes, pero no fue suficiente para lograr convencer a los jueces que levantaron el brazo de la norteamericana.
La estadounidense le llenó el ojo a los 5 jueces con jabs poderosos y golpes marcados, que causaron mella en la mujer originaria de Mazatlán Sinaloa. La mexicana metió combinaciones directas con la mano izquierda pero no fueron suficientes para arrebatarle puntos a la norteamericana.
En el primer round, solo el juez colombiano le dio el triunfo a la mexicana y en lo que respecta al segundo round, Tamara, se repuso y con buenas combinaciones arriba y abajo en el cuerpo de la norteamericana le sacudió la cabeza, sin embargo, solo dos jueces se inclinaron por la mazatleca. Ya en el tercero, la decisión se mantuvo y al final, tres de los cinco se inclinaron por la norteamericana.
Brianda Tamara Cruz consiguió el bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la categoría de peso Welter femenino (64-69 kilogramos), sin embargo Oshae Jones se llevó la medalla de oro, por lo que en esta pelea salió como la favorita.
Mexicanas eliminadas en el boxeo
Las cosas no pintaron bien para las mexicanas Esmeralda Falcón y Tamara Cruz que obtuvieron una plaza para Tokio 2020, lo que las convirtió en las primeras boxeadoras mexicana en participar en unos juegos olímpicos.
La derrota de hoy de Tamara Cruz se suma a la de Esmeralda Falcón, quien cayó ante la italiana Rebecca Nicoli, en los tres rounds olímpicos del boxeo por decisión dividida (4-1) en la categoría de 60 kg.
Falcón dio un combate sólido y conectó buenos golpes, pero no fue suficiente para lograr convencer a los jueces que levantaron el brazo de la italiana como ganadora. Cuatro de los cinco jueces le dieron la victoria a Nicoli.
Fue debut y despedida para las mexicanas en Tokio 2020, quienes fueron vencidas por las favoritas no solo para pasar a la siguiente ronda sino para ganar medalla.