Las Chivas rayadas del Guadalajara perdieron la final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX ante los Tigres de la UANL, tras ir ganando en el primer tiempo 2-0.
La remontada del equipo felino fue objeto de análisis de avezados usuarios de redes sociales, quienes no dejaron pasar por alto la manera en que los de Guadalajara no pudieron mantener el marcador que los llevaría a la gloria.
Este domingo 28 de mayo, los Tigres hicieron historia al remontar el marcador, francamente adverso, en el estadio Akron y más aún, llevarse el campeonato en tiempos extra.
[ TE RECOMENDAMOS: Nuevo León no duerme; festejan octavo título de los Tigres en Macroplaza de Monterrey ]
Ante el resultado, el cual muchos vieron como sorprendente, y la manera de jugar de Chivas en el segundo tiempo, la cual otros compararon con la de América en el clásico en las semifinales, los memes no se hicieron esperar.
El meme más popular fue aquel que recordó a Gonzalo, el aficionado rojiblanco que tras la derrota de su escuadra optó por golpear un muro ante la mirada de sus hijos.
De la misma manera, en los comentarios en Twitter sobre el actuar del rebaño sagrado, sus aficionados se dijeron avergonzados, tristes y con falta de sueño.
“Lo de Chivas es una vergüenza. Perder en tu casa teniendo una ventaja de dos goles; la afición no se las va a perdonar”; “No puedo dormir. Lo de ayer de Chivas quedará como uno de los mayores traumas que he tenido como rojiblanco”; “Los jugadores de Chivas tuvieron miedo y se echaron para atrás, el entrenador los quería sacar y muy seguramente en el medio tiempo ellos le dijeron que iban a aguantar y de ahí hizo los cambios”.
Comentarios en Twitter.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: En partido cardiaco, Tigres se corona campeón del futbol mexicano ]
En el Ángel de la Independencia se pudo observar a algunos aficionados de Chivas, quienes se quedaron cabizbajos, sentados en las escalinatas para ser, posteriormente, retirados por policías de la SSC-CDMX.
En contraparte, en la Macroplaza de Monterrey, miles de aficionados felinos gritaron y celebraron el octavo título de su escuadra, encumbrando, nuevamente, a Gignac como una de sus grandes estrellas.