En uno de los gestos más conmovedores en el deporte, Rhali Dobson, jugadora del Melbourne City, se retiró del futbol de forma temprana para ayudar a su pareja a luchar contra el cáncer cerebral.
La jugadora australiana, de 28 años, anunció esta semana su adiós como profesional para apoyar a su pareja Matt, quien tiene cáncer cerebral, pero lo que sería una noche triste se convirtió en alegría cuando Dobson anotó en la victoria del City (2-1).
Sin embargo, Matt tenía una sorpresa que dejó sorprendidos a los asistentes del partido y a la propia jugadora y fue cuando éste se arrodilló y le propuso matrimonio, a la que Rhali dijo que sí.
Ante esta acción las lágrimas de la jugadora se hicieron evidentes así como la emoción de su pareja y de los asistentes.
Retiro por amor
En días pasados, Rhali Dobson habló con ESPN Australia para dar a conocer la decisión (de su retiro), misma que tomó por el contexto de su vida personal, un tema que considera es más grande que el futbol.
“No siento que esté lista para retirarme, pero a veces la vida toma esas decisiones por ti, con todo lo que sucede, es una decisión que tiene que suceder, porque es más grande que el juego. Matt y yo somos muy abiertos sobre todo. Le diagnosticaron cáncer cerebral hace seis años después de una convulsión en el campo de futbol cuando jugaba”.
Matt se sometió a una cirugía el 10 de marzo y comenzará una radioterapia agresiva hasta mayo antes de empezar una quimioterapia de 12 meses.