La violencia se hizo presente en la tercera división del futbol de Argentina, durante un encuentro entre el equipo de Luján y Leandro N. Alem, entre balazos y bombas, al menos siete heridos se registraron con lesiones de bala.
Se llevaba a cabo la cuarta jornada del Torneo Clausura de la Primera C, era un encuentro entre Luján y Leandro N. Alem, en el estadio municipal de Luján, para el minuto 14, el partido fue suspendido por el árbitro debido a disputas entre la afición presente en el evento.
Agresiones en el futbol de Argentina suben de nivel
A la retirada de los espectadores del recinto, se llegaron a escuchar las detonaciones de arma de fuego en las cercanías de las avenidas y calles principales, lo que desató el pánico entre algunos de los visitantes al encuentro.
De acuerdo con el medio TN, varias barras quisieron entrar a la fuerza al partido, por lo que fueron retiradas por elementos de seguridad.
Al lugar llegó, posteriormente, una camioneta de las barras de Alem de donde empezaron a detonarse armas de fuego.
Se menciona que al menos siete personas fueron heridas, uno de ellos es un joven de 18 años que se encuentra en un estado crítico con apoyo médico en el Hospital General Rodríguez.
Redes sociales comparten videos de agresiones en el futbol de Argentina
En las redes sociales se empezaron a compartir videos donde se ve a la gente alejándose de los tiros que ocurrieron a las afueras del recinto deportivo.
Los internautas mencionan al menos 15 lesionados luego del evento de futbol que tuvo que ser cancelado.
En uno de los videos se puede ver a la gente alejándose del lugar de los disparos, entre algunos gritos y personas desesperadas.
Asimismo, fue compartido un video donde se puede ver a un joven aficionado, tirado en el pasto cerca del lugar, al parecer lesionado por una bala, junto a los elementos de seguridad que acudieron al lugar.
En el video compartido en las redes sociales, se alcanza a ver que llega personal de urgencias para apoyar al joven lesionado.
Comunicado de la AFA
La Asociación de Futbol Argentino (AFA), emitió un comunicado donde repudió y condenó enérgicamente los actos de violencia que acontecieron a las afueras del estadio Municipal de Luján.
Destacó que se encuentran en contacto con las autoridades para colaborar con las investigaciones correspondientes y mencionó que realizarán los respectivos informes al Tribunal de disciplina para que tome la intervención de su competencia.