Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2026 dieron a conocer las mascotas oficiales Tina y Milo.
Los hermanos armiños, llamados Tina y Milo, fueron revelados en el Festival de San Remo cuando faltan menos de dos años para que comiencen los Juegos de Milán-Cortina.
Tina, un armiño de pelaje claro, es la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno, mientras que su hermano Milo, de pelaje marrón, es la mascota de los Juegos Paralímpicos de Invierno.
Los nombres son los diminutivos de las dos ciudades anfitrionas: Tina por Cortina, Milo por Milán. A los dos armiños se unirán seis copos de nieve llamadas “The Flo”.
[TE PODRÍA INTERESAR: Conoce a Phryge de Paris 2024 y a todas las mascotas de los Juegos Olímpicos]
Tina se distingue por ser creativa y pragmática. Su frase favorita es: “Sueña en grande” y le encanta asistir a espectáculos y conciertos. Además, admira la belleza y su capacidad de transformación.
Por su parte, Milo es un gran soñador y su frase favorita es: “Los obstáculos son trampolines”. Ama hacer bromas, jugar con la nieve y su tiempo libre lo dedica a inventar instrumentos musicales. Milo nació sin una patita, pero aprendió a caminar solo con su cola.
Tina y Milo, y de los copos de nieve, “The Flo”, fueron elegidos después de 1,600 candidaturas y una encuesta pública, donde el Ministerio de Educación de Italia invitó a estudiantes de primaria y secundaria a presentar sus ideas.
Los Juegos Olímpicos en Italia están programados del 6 al 22 de febrero antes de que los Juegos Paralímpicos se celebren del 6 al 15 de marzo.