Tijuana jugó y ganó 2-1 como visitante el encuentro del viernes en el Estadio Kraken de Mazatlán, quien llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar fuera de casa por un marcador de 2-1 a Tigres UANL.
Con respecto al equipo visitante, Tijuana cayó derrotado por 2-1 en el último partido que disputó frente a Querétaro. Con este marcador, el conjunto cañonero es 18 al finalizar el encuentro, mientras que Tijuana es ocupa el sitio 13.
La primera parte del partido arrancó de manera favorable para el conjunto de los Xolos, que inauguró el luminoso por medio de un tanto desde el punto de penalti de Alexis Pedro Canelo en el minuto 14. Pero posteriormente el once cañonero en el minuto 25 reaccionó e igualó la contienda gracias a un gol en su propio arco de Jair Diaz. Tras esto, la primera mitad concluyó con un resultado de 1-1.
TE PUEDE INTERESAR: Reparto de puntos entre Necaxa y Puebla; quedan 1-1
En la segunda mitad la suerte llegó para Tijuana, pues supo aprovechar la oportunidad y logró atravesar la red de su contrincante con un nuevo gol desde los 9 metros de Alexis Pedro Canelo, que completaba de este modo un doblete a los 81 minutos, terminando de esta manera el partido con el marcador de 2-1.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Omar Moreno, Eduard Bello, Alfonso Sanchez, Efraín Orona y Raúl Erasmo Camacho Lastra en sustitución de Jorge Antonio Padilla, Nicolás Benedetti, Andrés Anarbol Montano Mora, Francisco Venegas y Miguel Sansores, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Leonel Lopez Gonzalez, Lisandro López, Francisco Contreras, Braian Romero y Lucas Rodriguez, que entraron por Eduardo Armenta, Luis Félix, Jair Diaz, Lucas Cavallini y Joaquín Montecinos.
El árbitro decidió amonestar a siete jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Efraín Orona, Alfonso Sánchez y Eduard Bello y por parte de Tijuana se amonestó a Jose Rodríguez, Nicolás Díaz, Lisandro López y Lucas Rodríguez.
Con esta victoria a domicilio, el equipo de Miguel Herrera ocupó el decimotercer puesto con 15 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Ruben Omar Romano se situó en decimoctavo lugar con siete puntos al término del partido.
En la próxima jornada del Torneo Clausura, tanto Tijuana como Mazatlán jugarán en su feudo un nuevo partido contra León y Monterrey respectivamente.