Los Tigres de la UANL se impusieron a Chivas 3-2 en la gran final del Torneo de Clausura 2023 de la Liga MX, con lo que lograron su octavo título de liga y se colocan en el top 5 de equipos más ganadores del futbol mexicano, por eso te contamos cinco cosas que no sabías del conjunto universitario.
Tigres en el top 5 de equipos más ganadores del futbol mexicano
Los Tigres lograron su título de liga número 8 con lo que superan en número de campeonatos a Pumas y Pachuca;
Los felinos se encuentran empatados con León en el quinto lugar de los equipos más ganadores de la Liga MX, cada uno con 8 copas, solo son superados por América (13), Chivas (12), Toluca (10) y Cruz Azul (9).
Un doloroso descenso, pero con un retorno triunfal a la primera
En la temporada 1995-1996 y con el Clásico regio en la última jornada, los Tigres cayeron 2-1 ante los Rayados, y descendieron de la primera división.
El equipo paso a formar parte de FEMSA y CEMEX y con ello Tigres ganó en titulo de la segunda división del Invierno 1996 y en el Verano 1997 derrotó a los Correcami para consumar su regreso al máximo circuito.
Les encanta ganar campeonatos en la CDMX
Los Tigres han ganado tres de sus ocho títulos jugando en la CDMX.
Lograron sus primeros campeonatos en la Ciudad de México, en 1978 derrotaron a Pumas a domicilio y el 82 se impusieron a los Potros del Atlante que jugaban en la CDMX, en la tanda de penales.
Mientras que en el Apertura 2015 conquistaron su cuarta estrella; de nuevo se impusieron a Pumas en capital, tras derrotarlo en penaltis, por 2-4.
Un francés en la Liga MX
Para el Apertura 2015, Tigres se convirtió en el primer equipo mexicano en contratar a un futbolista francés, nada más y nada menos que André-Pierre Gignac, quien ha sido vital en los últimos logros del equipo y quien ya es un referente histórico del club universitario.
Lugar de nacimiento de la “Ola”
Los Tigres juegan en el Estadio Universitario, también conocido como El Volcán, que está situado en el campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en San Nicolás de los Garza.
Fue precisamente en este estadio donde nació la famosa “Ola”. En septiembre de 1984 el Estadio Universitario vio nacer este movimiento que literal le ha dado la vuelta al mundo desde ese entonces.