El golfista Tiger Woods se encuentra respondiendo y recuperándose de la cirugía a la que fue sometido, después de que sufriera un grave accidente automovilístico el martes pasado en una carretera del sur de California. Ahora la policía trabaja en determinar las causas del accidente.
Woods, de 45 años, fue sacado de los restos del vehículo por los equipos de rescate y trasladado en ambulancia desde el lugar del accidente del martes, en las afueras de Los Ángeles, al cercano Centro Médico Harbor-UCLA tras sufrir lo que su agente describió como “múltiples lesiones en las piernas”.
De acuerdo con un comunicado dado a conocer en la cuenta oficial del crack del golf, Woods fue sometido a una “larga intervención quirúrgica” en la parte inferior de la pierna derecha y el tobillo, y que estaba “despierto, respondiendo y recuperándose en su habitación del hospital”.
En el aviso, Tiger Woods agradeció los mensajes solidarios que ha recibido, así como los cuidados recibidos por parte de los médicos y las atenciones de las autoridades de Los Ángeles.
Sobre las causas del accidente, los agentes de la oficina del alguacil del condado de Los Ángeles que acudieron al accidente no encontraron ningún indicio inmediato de que Woods hubiera estado bajo la influencia del alcohol o las drogas antes de perder el control de su vehículo.
El alguacil Alex Villanueva, sin embargo, dijo que la estrella del golf, que estaba “lúcida” tras el accidente, parecía haber ido más rápido de lo normal por un tramo de carretera cuesta abajo y con curvas peligrosas.
Mientras el golfista inicia su rehabilitación en el Harbor-UCLA Medical Center, aún se desconocen las causas exactas del accidente del martes. Sin embargo, según informes de la policia, Woods no enfrentará cargos por conducción temeraria.
“Un cargo de conducción imprudente contiene muchos elementos, esto es puramente un accidente”, dijo a periodistas el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.
Villanueva también dijo que la máxima sanción que podría recibir Woods sería por una infracción vial en caso de que los investigadores constaten que manejaba a mayor velocidad de la permitida o tuvo una falta de atención al volante.
“Pero una conducción imprudente es en realidad algo más que una infracción. Eso es un delito menor que tiene muchos elementos adjuntos y no hay nada de eso”, indicó el sheriff.
¿Qué pasará con la carrera de Tiger Woods?
Tras anunciarse la recuperación de Tiger Woods, el mundo del deporte respira con cierto alivio pero también se pregunta si este será el final de la carrera del mejor golfista de su generación.
Y es que aunque el crack sabe lo que es “resucitar deportivamente”, algo que tuvo que hacer en el pasado por sus problemas de salud y otros escándalos, ahora afronta una rehabilitación de pronóstico todavía desconocido.
El accidente, ocurrido en una sinuosa carretera de la localidad de Ranchos Palos Verdes, es un nuevo revés para la legendaria carrera de Tiger, ganador de 15 torneos de Grand Slam y un total de 82 títulos de PGA, una marca solo igualada por el fallecido Sam Snead.