La policía de los Ángeles reveló que el accidente automovilístico en el que el crack del golf Tiger Woods, resultó gravemente herido en febrero pasado, se debió a que conducía a una “velocidad peligrosa” de 140 km/h.
El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, anunció este miércoles que el afamado golfista estadounidense conducía a una velocidad de 140 km/h, más del doble del límite de velocidad autorizado, cuando sufrió el accidente automovilístico en California.
“El principal factor causal de esta colisión de tráfico fue conducir a una velocidad insegura para las condiciones de la carretera y la incapacidad para sortear la curva de la calzada”, afirmó Villanueva.
“Las velocidades estimadas en la primera área el impacto fueron de 135 km/h a 140 km/h por hora”, agregó.
Se presume que el deportista pudo haber pisado sin querer el acelerador cuando trataba de accionar los frenos tras perder el control del auto, valoró el capitán James Powers, pese que Woods no consigue recordar lo ocurrido.
Los investigadores no inspeccionaron su teléfono ni le hicieron análisis de sangre, porque “no había pruebas de deterioro o intoxicación”, agregó Powers en la conferencia de prensa.
Esta información se da después de que el pasado 31 de marzo, las autoridades comentaran que la investigación sobre el accidente de Woods ya estaba completa, pero que no se divulgaría información sobre la causa del accidente a menos que Woods renuncie a su derecho a la privacidad.
No obstante, ahora se sabe que Woods autorizó voluntariamente que se hicieran públicos los resultados de la investigación.
Tiger Woods y su recuperación
El jugador de 45 años y 15 veces campeón de Grand Slam se sometió a horas de cirugía para reparar la parte inferior de la pierna derecha, que incluyó la inserción de una varilla en la tibia y tornillos y clavijas para estabilizar la articulación.
La estrella del golf salió del hospital a principios de este mes y ahora se recupera en su casa de Florida.
Los investigadores habían dicho anteriormente que Tiger Woods no enfrenta cargos de conducción imprudente por el accidente, describiéndolo como “puramente un accidente”.