Thomas Van der Plaetsen, decatleta belga de 30 años, sufrió una lesión en la pierna el miércoles, al intentar el salto de longitud durante la jornada del decatlón masculino: quedó tendido en el piso, por lo que el equipo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 le ayudó a salir de la pista.
En redes sociales se viralizó el video de la lesión de Thomas Van der Plaetsen en el salto de longitud en Tokio 2020, un día después de que el belga, nacido el 24 de diciembre de 1990, participó en los 100 metros masculinos frente al francés Kevin Mayer, el estonio Johannes Erm, entre otros.
Thomas Van der Plaetsen en el decatlón
El decatlón es una prueba combinada de atletismo que incluye 10 pruebas en dos días consecutivos:
- Cuatro carreras
- Tres lanzamientos
- Tres saltos
Las carreras del decatlón, en el que tuvo participación Thomas Van der Plaetsen en Tokio 2020, incluyen 100 metros lisos y 110 metros con vallas; lanzamiento de peso y jabalina; salto de longitud (donde sufrió la lesión el belga) y con pértiga, así como 400 y mil 500 metros lisos.
Thomas Van der Plaetsen llegó a Tokio 2020 tras haber superado el cáncer de testículo, pero su participación terminará tras la lesión sufrida en la pierna, misma que redujo su salto: fue retirado en silla de ruedas y fue una de las escenas más dramáticas de la jornada en los Juegos Olímpicos.
- Previo al salto, Thomas Van der Plaetsen sintió molestias en la pierna
- Sin embargo, decidió continuar con la prueba, para sufrir la lesión
Al caer sobre la pista, los fotógrafos y el equipo de apoyo a atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se volcaron para capturar y apoyar a Thomas Van der Plaetsen tras su lesión: fue sacado mientras recibía comentarios de apoyo de otros competidores.