Al menos diez pilotos de motocicletas se vieron involucrados en un terrible accidente ocurrido este domingo en una de las vueltas del Gran Premio de Portugal de Moto2.
Varias motocicletas quedaron tendidas en el suelo, luego de derrapar por la pista del Autódromo Internacional do Algarve e incluso una ardió en llamas de forma impresionante, lo que ocasionó que la carrera tuviera que ser interrumpida con bandera roja.
La aparición de la lluvia provocó la salida de pista de varios pilotos en una larga curva, con las motos cayendo una tras otra como piezas de dominó y los pilotos tratando de esquivar a las motos que caían.
El motor de una de las motocicletas, llegó a incendiarse, pero fue rápidamente sofocado por los servicios de seguridad del circuito de Portimao.
El accidente de motos ocurrió mientras tenía lugar la conferencia de prensa de los tres primeros pilotos de la carrera de MotoGP, que se había acabado una hora antes.
Entre los pilotos afectados, estuvieron los españoles Aron Canet, que salió desde la pole, Tony Arbolino, Augusto Fernández y Alberto Arenas. Todos ellos se levantaron por su propio pie sin daños aparentes de las motos.
La carrera de motos fue reanudada minutos después, ya sin los pilotos implicados en la caída, y el triunfo fue para el estadounidense Joe Roberts (Kalex), por delante del italiano Celestino Vietti (Kalex), líder del mundial de la categoría, y del español Jorge Navarro (Kalex).
- TE PUEDE INTERESAR: ¡Carrerón! Sergio Pérez mantiene a raya a Ferrari y queda segundo en el Gran Premio de Imola
Fabio Quartararo conquista Gran Premio de Portugal
El francés Fabio Quartararo (Yamaha) conquistó este domingo el Gran Premio de Portugal de MotoGP por delante de su compatriota Johann Zarco (Ducati-Pramac), y se coloca así al frente del Mundial de MotoGP, igualado a puntos con el español Alex Rins (Suzuki), que finalizó 4º.
Quartararo dominó la carrera con autoridad, finalizando con más de 5 segundos de ventaja sobre Zarco, que había salido desde la ‘pole’.
Este último aprovechó el accidente entre el español Joan Mir (Suzuki) y el australiano Jack Miller (Ducati) cuando los tres pilotos peleaban por el segundo puesto.
El español Aleix Espargaró (Aprilia) finalizó tercero y se colocó en la misma posición en la clasificación provisional del Mundial.
Quartararo, vigente campeón del mundo, logró así su primera victoria en MotoGP desde el GP de Gran Bretaña el pasado mes de agosto. Suma 69 puntos luego de la quinta carrera, al igual que Rins.