El tenista australiano Marc Polmans protagonizó un dramático momento en la segunda ronda de la previa del ATP Masters 1000 de Shanghái 2023 cuando, en un ataque de frustración, propinó un pelotazo al juez de silla con una pelota, lo que resultó en su descalificación del torneo.
El incidente ocurrió durante el segundo set de su enfrentamiento contra el italiano Stefano Napolitano, cuando el marcador se encontraba empatado 6-6 en el tie-break. Marc Polmans subió a la red para intentar una volea que lamentablemente falló. La frustración se apoderó de él, y sin pensar en las consecuencias, golpeó la pelota con dirección hacia el juez de silla.
[TE RECOMENDAMOS: GP de México 2023 tendrá fan zones para ver a Checo Pérez en 7 alcaldías de la CDMX]
La pelota impactó al juez de silla, quien necesitó atención médica tras el incidente. La decisión de descalificar a Polmans fue inmediata, y Napolitano fue declarado ganador del partido.
Polmans, actualmente ubicado en el puesto 140 del ranking de la ATP, había mostrado un gran desempeño en el primer set, ganándolo por 7-6(3). Sin embargo, este inesperado incidente marcó el final prematuro de su participación en el torneo.
Marc Polmans, de 26 años, ha experimentado altibajos en su carrera en los últimos años. Su mejor clasificación en el ranking ATP fue en octubre de 2020, cuando alcanzó el puesto 116. En el presente año 2023, Polmans tiene un registro de 1 victoria y 1 derrota en sus partidos individuales.
En la modalidad de dobles, Polmans ocupa actualmente el puesto 158 en el ranking ATP, con su mejor desempeño histórico en 2017, cuando alcanzó la posición 68.