En una partido emocionante, lleno de goles y que se fue a tiempos extra, el Tapatío se coronó como gran campeón de la Liga de Expansión MX.
Con un marcador que terminó 4-3 global, el Tapatío hizo historia al obtener su primer título en la Liga de Expansión, tras vencer a Atlético Morelia, que no se las dejó fácil.
El equipo filial de las Chivas del Guadalajara se alzó con la copa en el estadio Akron para alegría de toda su afición que se sumó al festejo por el partido que terminó en su fase de vuelta 2-2.
[ TE RECOMENDAMOS: Tigres, primer finalista del torneo Clausura 2023 de la Liga MX ]
Así se llevó la copa el Tapatío
Los dirigidos por Gerardo Espinoza, quien con este campeonato suma dos en esta liga, lograron la hazaña gracias a un gol de último momento, en tiempos extra, de José “Tepa” González.
El partido de ida de la final quedó 2-1 a favor de los rojiblancos, por lo que el de vuelta fue un partidazo en el que ambas escuadras no quedaron a deber.
El primer gol fue obra de los Canarios, quienes al 31′, de pies de Luis Pérez, empataron el marcador global para ilusionarse con la remontada.
[QUIZÁ TE INTERESE: ¿Qué hago si mi vuelo fue cancelado por cenizas del Popocatépetl? ]
Al 48′, Christopher Engelhart hizo el 1-1 (3-2 global), por lo que el encuentro se puso más interesante con ambas escuadras yendo hacia el frente.
Al minuto 61, Pérez logró su doblete para Morelia, por lo que el marcador se puso 2-1. Un gol de cualquier equipo les daría, prácticamente, el triunfo.
Como el marcador no se movió en tiempo normal, los extra se hicieron presentes y al 100′ el “Tepa” hizo la heroica al rematar de cabeza un excelso pase de Macías que terminó en las redes canarias y sentenció el partido (2-2).