José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido como “Super Porky”, falleció el pasado lunes, un icónico luchador que no sólo será recordado por su amplia trayectoria, sino también por el apego que tenía con los aficionados de la lucha libre mexicana.
Desde sus inicios, cuando era parte de “Los Brazos”, causó una importante conexión con los fans por su humor carismático. Al ingresar al cuadrilátero sonaba la música del “Rey del Rock”, Elvis Presley, al ritmo de la canción “Jailhouse Rock”, razón por la que incluso fue apodado “Elvis Porky”.
Su interesante físico de sobrepeso le mostró un papel a su favor para consolidarse con los niños, por lo que tomó la decisión de consagrarse en el bando de los técnicos.
Super Porky y la gran conexión con sus fans
Una vez definido su modelo a seguir en la lucha libre mexicana, “Super Porky” supo unir el deporte y el espectáculo con el objetivo de satisfacer a los aficionados que pagaban un boleto para verlo, tanto así que, durante las peleas se sentaba en el rival por unos minutos y la gente le aplaudía.
Otras de sus características era que durante el combate “Super Porky” distraía a su rival jugando a las escondidas abajo del ring, mientras le pedía al público que no lo delatara.
¿Quién es Super Porky?
José Luis Alvarado Nieves fue un luchador profesional mexicano que perteneció a una amplia familia de luchadores encabezada por Shadito Cruz.
Durante su larga carrera se desempeñó en empresas como:
- Lucha Libre AAA Worldwide
- Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL)
- World Wrestling Entertainment (WWE)
No todo fue color de rosa para “Super Porky”, pues perdió su máscara al lado de sus hermanos Brazo de Oro y el Brazo ante los Villanos I, IV y V el 21 de octubre de 1988 en Monterrey Nuevo León, en una gran lucha que causó revuelo en todo México.