Super Bowl: peluquero con COVID desató las alarmas en los Chiefs

Los City Chiefs vivieron momentos de alarma debido a que dos jugadores tuvieron contacto con un peluquero que dio positivo a COVID-19.

Los Kansas City Chiefs vivieron momentos de alarma a días del Super Bowl contra los Tampa Bay Buccaneers debido a que dos jugadores fueron separados del equipo por haber tenido contacto con una persona con COVID-19, ahora se sabe que se trató de un peluquero.

Hace tan solo unos días reportaron que el receptor abierto Demarcus Robinson y el centro suplente Daniel Kilgore tendrían que separarse del equipo debido a que tuvieron contactos con afectados por COVID-19, hoy se sabe que asistieron con el mismo peluquero que dio positivo al virus.

Los jugadores afectados ahora deben arrojar pruebas negativas durante cinco días seguidos para tener la posibilidad de ser activados para el partido contra los Buccaneers de Tom Brady.

De acuerdo a un reporte de la NFL, tanto Kilgore como Demarcus Robinson han arrojado negativo en sus pruebas y declararon que ellos y el peluquero siempre portaron el cubrebocas durante su encuentro lo que reduce en una alto índice el riesgo de contagio.

“La NFL ha hecho un gran trabajo contra el COVID-19, presentando diferentes aspectos de seguridad para que los jugadores se mantengan lo más seguros posible”, declaró este lunes el entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid.

“El problema es que estás luchando contra el hombre invisible. Simplemente te atrapa cuando menos lo esperas, y lo estamos viendo en todo. Es una cosa desafortunada”

Andy Reid

Este domingo 7 de febrero los Chiefs de Patrick Mahomes tienen una cita ante el legendario Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers en la que aspiran a alzar su segundo Super Bowl consecutivo.

Ahora los Chiefs esperan que sus jugadores resulten negativos a las pruebas de COVID-19 y que el incidente quede sólo como una anécdota y un ejemplo de la efectividad de usar los cubrebocas.

Qué opinas