El Super Bowl del pasado domingo donde se impusieron los Tampa Bay Buccaneers a los Kansas City Chiefs registró el peor número de audiencia desde 2007.
La gran final de la NFL registró el índice de audiencia más bajo desde el Super Bowl de 2007, con 96.4 millones de espectadores según ha informado Sports Pro Media.
La cadena CBS dijo que los 96.4 millones de espectadores para del Super Bowl 2021 donde los Buccaneers vencieron a los Chiefs, 31-9 ha sido el de peor audiencia desde 2007 cuando los Indianapolis Colts jugaron contra los Chicago Bears, ese juego atrajo a 93.1 millones de espectadores.
Ni en Tampa Bay ni en Kansas City, ciudades de los equipos participantes, hubo más espectadores que en Boston, ciudad del antiguo equipo de Tom Brady, New Engaln Patriots.
La audiencia de la SuperBowl alcanzó por primera vez los 100 millones de espectadores en 2010 y, desde entonces, había conseguido esa cifra todos los años a excepción de 2019, con 98.2 millones de seguidores, la anterior marca más baja para una emisión nacional de la SuperBowl.
En contraparte este pasado Super Bowl brindó más de de mil millones de minutos totales en streaming, contando previa, partido y post partido.
El SuperBowl más visto de la historia fue la edición de 2015 entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks que promedió un total de 114.4 millones de espectadores y fue la emisión con más audiencia de todos los tiempos de Estados Unidos.
Aunque en el Super Bowl 2021 el mariscal de campo de Tampa Bay, Tom Brady, siguió escalando los libros de récords de la NFL con su séptimo campeonato y coronado MVP del partido más importante por quinta vez, la audiencia no se hizo presente.
El juego no fue tan igualado como se esperaba inicialmente a pesar de dos mariscales de campo dinámicos en Brady, de 43 años, y Patrick Mahomes, de 25, de los Chiefs. Los Chiefs no anotaron ni touchdown y fueron apaleados 31-9.