Luego de la victoria de Tampa Bay Buccaneers en el Super Bowl LV, los fieles seguidores del equipo ganador salieron a festejar a las calles de la ciudad sin el uso de cubrebocas y mucho menos sin respetar el distanciamiento social.
A través de redes sociales, circularon diversos videos en el que se ve a los aficionados festejando en las calles luego de que su equipo derrotara a los Kansas City Chiefs.
De acuerdo con las autoridades, un camión de bomberos se colocó en las calles para tratar de contener los festejos, pero los aficionados lo rodearon mientras celebraban el triunfo de su equipo.
Otra usuaria de Twitter publicó un video en el que los aficionados abarrotaron la Séptima Avenida de Tampa Bay. Muy pocos usaban cubrebocas y algunos de ellos aparecían fumando.
Los Tampa Bay Buccaneers se convirtieron este domingo en el primer equipo de la NFL en ganar un Super Bowl en su propio estadio al derrotar 31-9 a los Kansas City Chiefs.
Florida, fue alertada previo a Super Bowl
A pesar de que la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, había ordenado a las personas que usaran máscaras en lugares al aire libre en los próximos días, muchos no siguieron las instrucciones.
El estado de Florida sumó este domingo 6 mil 624 nuevos casos de coronavirus. La entidad es la tercera más afectada de Estados Unidos por el virus.
Florida registra, junto a California, el mayor número de casos de COVID-19. De acuerdo con la información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indicaron que hay más de 600 casos con esa variante en 33 estados de la Unión Americana.
La firma de investigaciones genómicas Helix, que ha realizado las pruebas de detección con las que se han identificado la mayor proporción de casos de las variantes de COVID presentes en Estados Unidos, alertó que Florida y California podrían convertirse en puntos dominantes de contagios en unas pocas semanas.