Suni Lee, gimnasta estadounidense, quien ganó oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, confesó que fue rociada con gas pimienta en un ataque racista, el mes pasado.
Lee, quien es la primera estadounidense proveniente de Hmong en competir en la justa deportiva, relató que le rociaron gas pimienta en un incidente mientras esperaba su taxi en Los Ángeles, California. Afortunadamente, la sustancia no llegó a herir sus ojos y solo rozó uno de sus brazos.
La joven de 19 años, y originaria de Minnesota, estaba acompañada por sus amigas, también de ascendencia asiática, mientras fueron víctimas de los insultos racistas.
La atleta se encontraba en Los Ángeles debido a su participación en el popular concurso de televisión “Dancing with the Stars”.
Suni Lee aseguró que pasó un automóvil y la gente que iba en él comenzó a gritar insultos racistas como “ching chong” y a decirles a las jóvenes que “regresaran al lugar de donde vinieron”, de acuerdo con la entrevista que le dio al sitio PopSugar.
“Estaba muy molesta, pero no había nada que pudiera hacer o controlar porque ellos se fueron. No les hice nada, y teniendo reputación, es muy difícil porque no quería hacer nada que pudiera meterme en problemas. Solo dejo que pase”, confesó Lee.
La gimnasta disputó sus primeros Juegos Olímpicos y le dio a Estados Unidos tres medallas: una de oro, una de plata y la otra de bronce.
De acuerdo con un medio de comunicación, se reveló que los ataques contra los estadounidenses de origen asiático en los Estados Unidos han aumentado recientemente. El grupo Stop AAPI Hate menciona que se informaron más de 9 mil ataques desde el 19 de marzo de 2020 hasta el 30 de junio de 2021.