La Selección de Suiza avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa 2024 tras eliminar a la campeona defensora Italia por marcador de 2-0. Con goles de Remo Freuler y Ruben Vargas, los rojos dieron la sorpresa del torneo y esperan rival del duelo entre Inglaterra y Eslovaquia.
¡Italia se queda fuera de la Eurocopa 2024!
Gianluigi Donnarumma, portero de la “azzurra”, no pudo evitar la derrota de su selección ante unos helvéticos que salieron a presionar y atacar desde los primeros minutos en el Estadio Olímpico de Berlín.
Casi media hora de agobio, en donde el arquero era el héroe italiano, terminó en una jugada colectiva que culminó Remo Freuler sin que el guardameta de PSG pudiera reaccionar por un desvío de la zaga azul.
Hasta ese momento, los dirigidos por Luciano Spalletti lucían inoperantes. En la primera mitad del encuentro no lograron poner en aprietos a Yann Sommer, arquero de Suiza.
Las presiones en la salida por parte de los locales administrativos, así como la falta de ideas al ataque de Italia, provocaron que los aficionados de la tetracampeona del mundo comenzaran a preocuparse.
[TE RECOMENDAMOS: Eurocopa 2024, así se jugarán los octavos de final: fechas y horarios]
Suiza da cátedra en el Olímpico de Berlín
A los 40 segundos de la primera mitad, Ruben Vargas tomó un balón en los linderos del área para meter un zapatazo violento que se incrustó en el ángulo de la portería italiana.
El extremo de Suiza, que no era titular al inicio de la Eurocopa 2024, anotó uno de los mejores goles del torneo para obligar a Italia a sacudirse ante un rival que mostró jerarquía en todas las líneas del campo.
Los rostros de preocupación empezaron a trasladarse de las gradas al terreno de juego, pues el campeón defensor parecía irse de la competencia sin poner mayor resistencia.
La “azzurra” trató de responder, pero no fue suficiente
El principal argumento de Italia para remontar el lapidario resultado era su plantilla y fue ese equipo lleno de figuras el que trató de reponerse a la situación adversa.
Dos pelotas al poste le recordaron a Suiza que enfrente estaba la vigente campeona de la Eurocopa y una cuatro veces campeona del mundo, pues la histórica selección dio pocas señales de vida en 90 minutos
Spalletti trató de encontrar alternativas al frente con Mattia Zacagni y Mateo Retegui, pero la generación se quedó detrás en el planteamiento y “gli azzurri” no logró penetrar a la defensa suiza que siguió buscando a la contra.
Incluso con el resultado a favor, Suiza siguió buscando con cautela, mientras que Italia nunca encontró claridad, ni en los últimos minutos de su partido de despedida en la Eurocopa 2024.