El equipo Stake de F1 dirigido por Sauber, antes conocido como Alfa Romeo, presentó su monoplaza C44 con el que competirán sus pilotos: el chino Zhou Guanyu y el finlandés Valtteri Bottas.
Stake, nombre de una casa de apuestas y principal patrocinador del equipo, reveló que esta temporada cambiará de nombre en ciertas carreras para poder cumplir con las restricciones de juego en algunos países.
El equipo con sede en Suiza compitió como Alfa Romeo la temporada pasada, pero la salida de la marca Stellantis llevó a cambiar su nombre a F1 Stake Team para 2024 y 2025 antes de convertirse en el equipo de fábrica de Audi en 2026.
El equipo renombrado tiene una alineación sin cambios con el chino Guanyu Zhou y el experimentado finlandés Valtteri Bottas, mientras buscan hacerlo mejor que el noveno lugar la temporada pasada.
Así es el C44 de Stake
El C44 de Shake se presenta con colores nuevos que se alejan del rojiblanco de Alfa Romeo ahora el monoplazo tiene una base en negro y un verde ácido que lo harán visible en todas las condiciones como con sol, con lluvia o , de noche.
Un verde que cubre por completo el alerón trasero y luego se ramifica hacia el cockpit con rayas que convergen justo donde pilotará Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. La línea continua a la parte inferior de atrás y también pinta también los rines.
El logo de Stake aparece en el alerón delantero, en la parte lateral y justo atrás de los pilotos, mientras que el nombre Sauber desaparece al haber sido suplantado por Stake en la denominación oficial que también encontramos en la lista de Inscritos emitida hace unas semanas por la Fórmula 1.
La escudería Stake F1 Team Kick Sauber seguirá corriendo con motores Ferrari, antes de la llegada de Audi en 2026, que pasará a propulsar sus monoplazas.
Creada en 1970 por el suizo Peter Sauber, expiloto en Volkswagen, la escudería Sauber se lanzó a la Fórmula 1 en 1993. Mantuvo su nombre hasta 2018, antes de adoptar los de sus principales patrocinadores.